Mucho más que una academia de inglés
Helen Doron English, líder mundial y con 10 centros en Catalunya, ofrece una metodología innovadora y un plan de estudios desde los tres meses a los 18 años
Helen Doron English, multinacional líder en el mundo en el sector de la enseñanza de inglés, se erige como algo más que un centro de enseñanza de este idioma. Así, con vocación de escuela (con un programa de aprendizaje de creación y propia y perfectamente estudiado para dar continuidad y rigor curso tras curso a partir ya desde los tres meses) y con la idea de que cuanto antes se enseñe a un niño un idioma mejor lo aprenderá, la empresa, con 14 centros en Catalunya y más de 750 a nivel global, se erige como una marca diferenciada en un mercado donde la demanda de inglés aumenta día a día, no solo por la necesidad empresarial sino por el déficit casi crónico que sufre nuestro país en este campo.
Al nacer, un niño muestra una predisposición natural para absorber un número ilimitado de idiomas. El secreto es adquirirlos como si de una lengua materna se tratara, de manera que cuanto antes se le exponga a distintos idiomas mejor los asimilará. Ahí radica la diferencia, y también el éxito de esta empresa presente en más de 30 países y con 780 centros en todo el mundo, puesto que aplica esta metodología. En Catalunya, Helen Doron cuenta con 14 escuelas (siete de ellas en Barcelona, además de en Girona, Castelldefels, Gavà, Palamós, Sant Boi de Llobregat, Viladecans, Esparraguera y Lleida). Pero hay mucho más, aparte del hecho de que se enseñe a bebés ya desde los tres meses. Un programa pedagógico coherente curso tras curso, de creación propia e inaugurado por la fundadora y presidenta del grupo, la lingüista británica Helen Doron, hace más de 30 años, junto con múltiples valores añadidos (una emisora de radio de nueva creación o un acuerdo con la Universidad de Cambridge para homologar sus estudios a los del First Certificate, entre otros) hacen de Helen Doron English una empresa totalmente diferenciada, líder en el sector a nivel mundial.
La metodología de enseñanza de Helen Doron está basada en los estudios del aclamado terapeuta americano Glenn Doman (autor del Método Doman para incrementar el potencial de inteligencia de los bebés) y en las enseñanzas del médico Sinichi Suzuki, más conocido por su Método Suzuki para enseñar a tocar el violín. Este médico trazó la conexión que hay entre el aprendizaje de lenguajes con el aprendizaje de música: del mismo modo que el método Suzuki enseña música con partituras sino de oídas, lo mismo hace Helen Doron con su método de enseñanza de inglés: prescindir de libros y poner énfasis en la repetición, la conversación y el habla. Así, los niños acaban aprendiendo inglés como si fuera su lengua materna.
La enseñanza de inglés a bebés es lo más atractivo, pero no lo único que ofrece...no en vano, se ofertan cursos hasta los 18 años. Así, cada vez hay más estudiantes interesados en el programa de Teens. Influyen dos factores sobre todo: el hecho de que la calidad de los programas de niños (los niños crecen y siguen en el método) se haya aplicado también a los programas de jóvenes, que cuentan con materiales propios y herramientas para utilizar fuera del aula y la alianza con Cambridge antes mencionada y los buenos resultados de nuestros alumnos son una garantía de eficacia. Una ventaja sobre otros métodos es que, aunque los alumnos no se hayan formado en el método desde pequeños, se adaptan perfectamente a la metodología, más lúdica y cercana a sus intereses que los métodos convencionales.