Entrevista a Yolanda García y Alfredo Sánchez, directores de ARQUIEVENTOS
"No sólo hay que esforzarse en hacer lo que es legal, sino también lo que es correcto"
Con una trayectoria de más de ocho años en el sector de los eventos, Arquieventos cuenta con un equipo humano experimentado de arquitectos e ingenieros y con una filosofía corporativa de ética y compromiso con el cliente. Su implicación y resultados son por si mismos factores generadores de confianza y esto es lo que de verdad representa un auténtico sello de distinción
-¿Qué servicios proporcionáis a las empresas que realizan eventos?
Todo el soporte técnico en cuanto a permisos, licencias, homologaciones y demás que pueden solicitarnos los clientes o la Administración.Abarcamos desde la redacción de documentos: memorias, proyectos, planes de autoprotección o certificados a la dirección de montaje y desmontaje del evento.
-¿A qué eventos habéis asesorado y dónde habéis trabajado?
El perfil de nuestros clientes es de lo más variado: empresas, administración, particulares
Para nosotros ningún cliente es pequeño.Hemos realizado desde planes de autoprotección y emergencia para fiestas de empresa como la Fiesta Heineken para la película Skyfall James Bond 007, proyectos técnicos y planes para eventos deportivos como la Semifinal de la Copa de Davis que se jugó en la Plaza de Toros de Las Ventas, conciertos como el Concierto Aniversario de La Roja en el Estadio Vicente Calderón o la Cabalgata de los Reyes Magos que organiza el Ayuntamiento de Madrid.
-¿Qué hay que tener en cuenta para que un evento sea un éxito a nivel de permisos y seguridad?
Entendemos que el camino adecuado lo marcan el sentido común y la información. Las decisiones y actuaciones desde el primer momento en el que se plantea celebrar un evento arrastran implicaciones económicas y legales trascendentes. En definitiva, poder proporcionar al cliente la tranquilidad de que todo está comprobado y certificado hace que duerman más tranquilos.
-¿Cómo se valoran los eventos en España a nivel de seguridad?
Afortunadamente, la conciencia está cambiando. Hace no muchos años, las empresas que celebraban un evento entendían nuestro trabajo como un impuesto revolucionario de cara a los permisos de la Administración. Actualmente sólo le ven ventajas, no sólo por la obtención de permisos, sino porque los proyectos y memorias técnicas, los planes de autoprotección y emergencia, los certificados estructurales y de instalaciones, el cálculo de aforos
hacen que el evento se desarrolle sin contratiempos y dentro de los márgenes de la seguridad.
-¿De qué seguridad estamos hablando?
Indiscutiblemente hablamos de la seguridad de sus asistentes y la suya propia. Los eventos son actividades lúdicas con diferentes finalidades, no trampas mortales. Porque no sólo hay que esforzarse en hacer lo que es legal, sino también lo que es correcto.
-Asimismo, también diseñan carpas, estructuras y otros
¿con qué bagaje y experiencia cuentan en este campo?
De hecho nuestra primera incursión en el mundo de los eventos fue precisamente diseñando y proyectando estructuras provisionales. Posteriormente, la demanda de certificados y licencias que necesitaban nuestros clientes nos hizo crecer.