Entrevista a Frederic de la cruz, Director General de Testo Industrial services
"Nuestros clientes pueden tener la seguridad de que los resultados que les proporcionan sus equipos de medida son correctos"
Testo Industrial Services se fundó a finales de 2004 con el objetivo de ofrecer servicios de calibración y cualificación térmica a los laboratorios farmacéuticos. Poco a poco fueron llegando a otros mercados a través del desarrollo de nuestro laboratorio de calibración donde podemos, digámoslo de forma sencilla, ver la bondad de las medidas de distintos instrumentos a través de su calibración. La filosofía de la empresa es clara: dar seguridad al cliente de los trabajos que desarrollamos en sus instalaciones. En este momento cuentan con 34 trabajadores en Barcelona (de un marcado perfil técnico) y están abriendo la delegación de Madrid.
-Están especializados en servicios de medición técnica. ¿A qué se refieren y cuáles son los sectores en los que trabajan? ¿Qué servicios ofrecen?
Cuando hablamos de medición técnica nosotros nos referimos a la calibración de aquella serie de instrumentos que otras empresas usan, en su trabajo diario, para dar conformidad a sus productos o servicios. No sólo hablamos de calibración, también hablamos de un mantenimiento lo más óptimo posible.
Estamos rodeados de equipos de medida. Desde termómetros utilizados en el control de procesos de producción como para medir la temperatura de mercancía sensible a la temperatura hasta equipos multifunción para controlar condiciones ambientales en oficinas, o todo tipo de aparatos eléctricos que usan desde los mantenedores de ascensores a la industria aeronáutica. Ofrecemos servicios de calibración tanto en campo como en laboratorio y, en el sector farmacéutico, y también tenemos un servicio de validación/ cualificación que vendría a ser, el probar, testear todas aquellas funciones que se les presupone en todos los niveles, seguridad, proceso, etc.
-Uno de sus principios es más servicio, más seguridad. ¿En qué grado se mejora la seguridad gracias a sus servicios?
Más servicio, tener la mente abierta, ayudar y ser honestos con el cliente, apoyarle para dar solución a sus problemas... todo revierte en más seguridad en el producto o servicio que nuestro cliente ofrece a su cliente.
Nuestros clientes pueden tener la seguridad de que los resultados que les proporcionan sus equipos de medida son correctos, evitando así la pérdida de calidad que supone el deterioro inevitable debido a los cambios de temperatura, envejecimiento de componentes o estrés mecánico que sufren sus equipos y que acaban influyendo en el resultado de los procesos de cualquier empresa.
-Han crecido una media de un 18% cada año, una cifra sin duda espectacular. ¿Cuál ha sido su estrategia y su secreto?
Nuestra estrategia se basa en incrementar siempre nuestras capacidades, ampliándolas o profundizando en ellas, y así poder atender al máximo a nuestros clientes. El secreto es sencillo: mucho trabajo y la confianza de nuestra empresa madre ofreciéndonos la financiación y el apoyo necesario para poder crecer de forma sostenible.