Síguenos en: Facebook Twitter Linkedin Youtube GPlus

La Vanguardia

Entrevista a Ana Rodicio, Directora General de Selecta España

"Servicio integral y eficiencia en la gestión"

En un mercado tan competitivo como el nuestro, las empresas deben adaptarse a las necesidades del cliente y ofrecerle siempre una propuesta a medida. En este sentido, Selecta España, líder europeo en vending con 150.000 puntos de venta en 22 países, sigue una estrategia de especialización por segmentos de actividad. Entiende que el perfil del consumidor y los factores que incitan a la compra son distintos en el sector Office, Industria, Centros Comerciales, Hospitales, etc. “Nosotros hemos creado una oferta de productos y un servicio específico para cada uno de los sectores”, explica Ana Rodicio, directora general de la empresa en nuestro país.
-¿Qué pilares sostienen vuestra compañía?
Principalmente compromiso y transparencia. Compromiso porque cumplimos los términos pactados con el cliente, ofreciéndole siempre el servicio que espera recibir de nosotros; y transparencia, porque periódicamente le mostramos al cliente el seguimiento de nuestra actividad con un objetivo de mejora constante. Al final, la satisfacción del cliente es el éxito de nuestro negocio. 

-¿Cómo optimizáis recursos para las compañías en las que trabajáis?
Optimizamos recursos y tiempo. Por un lado, nuestras máquinas de última generación velan por la eficiencia energética y contribuyen al cuidado del medio ambiente, gracias a una moderna tecnología que conserva el producto en las condiciones correctas y además ahorra energía, lo que incide en el coste de tener las máquinas conectadas. Por otro lado, optimizamos el tiempo de los empleados, al ofrecerle una amplia variedad de productos para cada momento del día, lo que hace aumentar su productividad, encontrando en sus instalaciones lo que necesita sin tener que buscarlo fuera.

-¿Qué beneficios se lleva vuestro consumidor final?
Estamos a disposición de nuestros consumidores las 24 horas al día, los 7 días de la semana. Periódicamente realizamos eventos en el punto de venta, para dinamizar el área de vending y recibir el feedback de los usuarios. Así el momento de pausa y descanso es más vivo y rompe con la rutina del día a día.
 Además, como novedad, creamos el año pasado el “espacio saludable” donde las opciones equilibradas se convierten en una prioridad dada la preocupación actual por llevar un estilo saludable.
 Otra de las facilidades que aportamos al usuario final es la comodidad en el uso de los sistemas de pago, facilitándole las transacciones a través de SMS, tarjeta de crédito, etc. Esta iniciativa rompe muchas barreras y mejora la imagen del sector. 

-Finalmente, ¿qué es lo más importante en el desarrollo de vuestra actividad?
Como en cualquier otra compañía, lo fundamental es la ética profesional, sin este valor, no se puede fundamentar un servicio adecuado. Como empresa líder de servicios, debemos estar siempre atentos a las novedades del mercado, y llevarle al cliente todas las soluciones que demanda, acompañadas de la tecnología más innovadora y de las tendencias actuales. Las sinergias entre departamentos y la clara orientación al cliente nos diferencian para convertirnos en algo más que una empresa de vending tradicional.

Contacta con Selecta España