Entrevista a Isabel Roldán Barba, Centro residencial Primitiva Barba
"La crioterapia mejora la calidad de vida de la tercera edad"
Constantemente oímos hablar sobre la importancia que tiene la I+D en las empresas. En todos los sectores apostar por la innovación y el desarrollo es fundamental, especialmente en estos tiempos de crisis, pero parece que hay algunos en los que esto es más difícil ya que tradicionalmente son más inmovilistas, es el caso de las residencias para la tercera edad. En este sentido, Primitiva Barba se desmarca y apuesta entre otros objetivos por los avances tecnológicos, aportando soluciones como la crioterapia con maquinaria de última generación. El centro se fundó en 1999 y en la actualidad conviven setenta y cuatro residentes y veinte usuarios de Centro de Día.
-¿Cómo fue el origen de la residencia?
La idea surge de mi madre, Primitiva Barba, debido a la enfermedad de mi padre aquejado de Alzheimer, aunque ninguno de los dos llegó a ver realizado el proyecto.
-¿Cuál es el secreto de vuestro éxito?
Fundamentalmente la ilusión, constancia y ser positivo, acompañado de un magnífico equipo de profesionales que demuestran su vocación en todo momento.
-¿Qué destacarías de las instalaciones y servicios?
Su ubicación, situada a 10 minutos de Barcelona, en un entorno rodeado de naturaleza, con espacios abiertos como sus 1500m2 de jardines y terrazas que ofrecen vistas panorámicas y acompañado de una cocina casera y mediterránea, al igual que potenciamos el concepto familiar con un régimen de visitas totalmente abierto.
Tenemos los servicios para cubrir todas las necesidades, ofreciendo mejoras constantes en los mismos, como en fisioterapia, con la implantación en nuestro centro de crioterapia.
-¿Qué es la crioterapia?
La crioterapia es una técnica no invasiva de aplicación de vapores de gases condensados a temperaturas extremadamente bajas, nitrógeno a -160º.
-¿Para qué dolencia está indicado?
Para todas aquellas derivadas de la musculatura, huesos, tendones, etc. Desde la primera sesión, el paciente aumenta el rango de movimiento de las articulaciones y alivio del dolor, por lo tanto, la crioterapia mejora la calidad de vida de la tercera edad.