Síguenos en: Facebook Twitter Linkedin Youtube GPlus

El Periódico de Catalunya

Entrevista a Jaume Minguell y José Manuel Crespo, socios de La Tradizional

"Con buenos ingredientes se hace la mejor pizza"

La pizza es uno de los platos más populares hoy en día, pero no tan habitual es poder saborear especialidades con marcado acento de la tierra. Una placer que es posible en La Tradizional, con Jaume Minguell y José Manuel Crespo al frente, que han apostado por dar un plus de calidad y originalidad a sus creaciones.
-¿Cuál es el compromiso de la Tradizional?
Jaume Minguell: Siempre usaremos productos de calidad y no sucedáneos, porque tenemos claro que con buenos ingredientes se hace la mejor pizza. También incorporar ingredientes de proximidad, entre ellos, el aceite virgen extra de arbequina de Les Garrigues o verduras de quilómetro cero. La Tradizional nació hace cinco meses con el objetivo de llevar la mejor pizza a domicilio y hacerlo de forma respetuosa con el medio ambiente porque, más allá de utilizar productos de quilómetro cero, el reparto se realiza con motos eléctricas.

-Volviendo a los ingredientes, ¿podríamos decir que son el principal valor añadido de La Tradizional?
J.M.: Por descontado y esta apuesta por la calidad está en nuestro ADN original. Por ejemplo, la mozzarella es 100% y las harinas que utilizamos son de mucha calidad y las traemos de la Plana de Vic. Pero el valor añadido también reside en la manera de preparar todos estos ingredientes, utilizando técnicas culinarias y garantizando una homogeneidad en el producto final.
José Manuel Crespo: Nuestra masa de pizza se elabora mediante unos procesos de fabricación muy pautados y con una fermentación controlada para garantizar que sea lo más ligera posible. En nuestra cocina no externalizamos nada. 

-¿Cuáles son las pizzas estrella de vuestra carta?
J.M.: Son las de nueva creación o new pizza como la de foie, de crema de trufa y la de jamón ibérico de bellota. También han tenido buena aceptación las pizzas de temporada como la de calçots, sin dejar de lado las pizzas clásicas como la caprichosa, la coca de recapte o la de cinco quesos. En total ofrecemos alrededor de 25 pizzas diferentes.

-Pero ofrecéis también otras especialidades... 
J.M.: En nuestra carta también encontramos pastas, ensaladas frescas que preparamos al momento, alitas de pollo, crepes, así como postres italianos y helados de mucha calidad. Como complemento, ofrecemos una gama de lambruscos y vinos de la tierra como los del Penedès o de Costers del Segre.

-La Tradizional abrió en febrero. Hasta ahora, ¿cuál ha sido vuestra estrategia?
J.M.: Nacimos para ofrecer un deliver y take away de pizza de calidad, a un precio muy competitivo. Queremos ser una alternativa a la típica cadena de restauración de pizzería y hemos apostado por una imagen corporativa muy próxima para identificarnos con la ciudad de Barcelona. J.M.C.: Nuestra mayor satisfacción es cuando vemos comer a la gente y que nadie deja nada en el plato. 

-¿Cuáles son vuestros proyectos de futuro?
J.M.: Nuestras intenciones pasan por ser un referente en la ciudad como pizza a domicilio, así como ampliar nuestra gama de producto y nuestro radio de acción. J.M.C.: En cuanto al reparto, el objetivo es que el producto llegue al domicilio en su punto óptimo y con la calidad necesaria para que el cliente quede contento. 

Contacta con La Tradizional