Casa Mas: Frescura, calidad y sabor
Se pueden comer platos de cocina tradicional, de calidad y saludables sin pasarse horas en la cocina. Las nuevas rutinas laborales y familiares han generado una nueva necesidad para el consumidor que quiere seguir comiendo bien, en casa o en su lugar de trabajo, sin necesidad de cocinar. Casa Mas, una empresa familiar ubicada en Castellterçol (Barcelona) y que el año pasado tuvo un crecimiento total del 20%, elabora una extensa y variada gama de platos frescos con más de 50 referencias de las que producen 30.000 diarios y 6 millones de platos anuales.
Sebastià Mas, Propietario y fundador de Casa Mas en 1996, señala cuáles son las características de sus productos: Platos cocinados frescos, envasados con atmósfera protectora, con una vida útil de 18 días, conservando siempre la calidad organoléptica y nutricional y sin estar sujeto a ningún tratamiento térmico ni modificaciones después de su elaboración. Este año, la empresa también ha realizado una ampliación en sus instalaciones construyendo un parque logístico totalmente refrigerado con las más avanzadas tecnologías para optimizar y mejorar todos los procesos logísticos de la empresa, desde la entrada de materias primas, hasta la salida de los productos terminados. Las nuevas instalaciones de 2.000 m2 totalmente refrigerados cuentan con toda la tecnología disponible para influir el mínimo al medio ambiente y suponer así un importante ahorro energético.
Por lo que hace a nivel comercial, Casa Mas ha hecho una importante apuesta por adaptar sus productos y formatos a las actuales necesidades del consumidor. La apuesta más reciente de la empresa ha sido la introducción en el mercado de una familia de cremas repartidas según estacionalidad con gazpacho, crema de calabaza y vichyssoise en verano y una crema de setas y una de marisco en invierno. También han sacado al mercado una familia de pizzas frescas con una base cuadrada que está teniendo una importante aceptación por los consumidores con cuatro referencias: cinco quesos, bacon y cebolla, jamón y parmesano y jamón con queso.
100% Natural
El secreto del éxito de Casa Mas se basa en haber sabido formular una respuesta adecuada a los gustos de los consumidores, y hacerlo a partir de la creación de una amplísima selección de platos frescos elaborados como cualquier persona lo haría en su casa: con ingredientes 100% naturales y sin pasteurizar.
Otro factor clave para el éxito de la empresa es la confianza y la importancia depositada en la red comercial y de distribución. Se pueden encontrar los productos de Casa Mas, en las tiendas especializadas de Catalunya así como en la mayoría de supermercados y cadenas de distribución como: Bonpreu, Esclat, Condis, Consum, Alcampo y cada vez en más centros del resto de comunidades autónomas de la península.
La seguridad, clave
Uno de los aspectos más cuidados por Casa Mas se la seguridad alimentaria. Por esta razón, la compañía ha implantado un plan de análisis de peligros y puntos críticos de control (APPCC) y ha certificado los procesos de calidad de acuerdo con la normativa ISO 9001:2000, un sistema que también permite disponer de un control total de la trazabilidad de cada envase que sale de la planta.