Síguenos en: Facebook Twitter Linkedin Youtube GPlus

El Periódico de Catalunya

Entrevista a FACUNDO BRACAMONTE, GERENTE DE AL FARU

"Apuntamos a una gastronomía con ‘pies en la arena' pero de altísima calidad"

El chiringuito Al Faru, en la playa de Cabrera de Mar, a solo 20 minutos del centro de Barcelona, apuesta decididamente por la creatividad y la imaginación. Propone una alternativa sorprendente para un “beach club” y ofrece una cocina de fusión de alto nivel, una cocktelería gourmet a la vez que eventos culturales, ciclos de música en vivo, DJ´s pinchando en vivo diariamente, proyecciones de pantalla gigante o decoraciones itinerantes. Al Faru es Paz y a la vez movimiento constante.
-¿Por qué “Al Faru”?  ¿Qué significa y qué quieren transmitir con este nombre?
Los Faros están siempre a orillas del mar, guiando, iluminando, mostrando el camino. Cuando diseñamos la estructura del chiringuito, destinamos una zona chill out con pufs y hamacas cubierta con una gran jaima naranja y allí arriba decidimos poner un faro con una luz que guie a quienes nos visitan.   Al Faru sería una castellinazación libre y lúdica de “el faro” en catalán. 

-Los chiringuitos se asocian a una comida específica, pero vosotros apostais por una gastronomía más personal y de autor...
Pretendemos equilibrar la cocina tradicional con nuevas experiencias y nuevas tendencias.  Existe la creencia que comer o cenar en la playa no es una verdadera experiencia culinaria. Al Faru intenta romper este encasillamiento apuntando a una gastronomía con “pies en la arena” pero de altísima calidad.  En la experiencia de degustar una buena comida intervienen todos los sentidos. Las recetas de nuestros platos son de autor, con mucho respeto por los productos naturales, con decoraciones muy cuidadas, y fusiones creativas entre distintos platos de los 5 continentes.   Entre nuestros ingredientes contamos con 15 tipos de quesos, 8 tipos de sales, mas de 30 frutas diferentes,  10 tipos de carnes, desde solomillo de canguro, ternera argentina, ancas de rana, carne de faisán o carne japonesa de Kobe.  Una carta de 10 ensaladas de diseño diferente, pescado fresco del día  y de alta calidad, paellas y arroces elaborados al momento. 

-Además de la cocina, ¿qué otros ámbitos buscáis desarrollar?
Decimos que la luz del faro ilumina los sentidos: la vista, el sabor, el olfato, la audición, el tacto.  Intentamos preocuparnos por todos ellos.  Al Faru tiene música desde que abre hasta que cierra, constantes aromas, un Spa con distintos tratamientos para realizar en la playa, diferentes espacios donde poder tomar un cocktail o disfrutar de una cena, zona chill out…

-En tiempos de crisis, ¿cómo afrontan la temporada turística?
Hoy por hoy, la oferta es mucha y la demanda decreciente. Los tiempos que corren demandan esfuerzos mayores. La evolución, la modernización, la atención por el medio ambiente, la creatividad y la ambición innovadora más que la económica, serán las pautas a seguir. El año pasado editamos un disco: “Al Faru Sound Vol. I”, también editamos anualmente la revista “Al Faru Magazine” y mantenemos muy activos  nuestros canales 2.0 como Facebook, Twitter y YouTube.

Al Faru

Passeig de la Platja, s/n, 08340, Vilassar de Mar, Barcelona, Catalunya, España

www.alfaru.es

www.flickr.com/photos/alfaru

/alfaruxiringuito

@alfaru

635 696 080

Contacta con Al Faru