Entrevista a Olivia Valderrama, directora general de CAVA & HOTEL MASTINELL
"Queremos que la estancia en el Penedès se convierta en un recuerdo imborrable"
Situados en el corazón del Penedès, a los pies de la montaña de Sant Pau y rodeados de 10 hectáreas de viñedos, el complejo enoturístico Cava & Hotel Mastinell se encuentra a las afueras de Vilafranca, a tan sólo dos quilómetros del centro histórico de Vilafranca del Penedès y a 15 minutos de la playa (costa del Garraf, Vilanova y Sitges),y a 35 minutos del aeropuerto del Prat y proporciona una experiencia enoturística única a medida para que los visitantes se enamoren del Penedès.
-¿Por qué decidieron apostar por el enoturismo?
Cava y hotel maridan a la perfección. El enoturismo se está potenciando en el territorio y queremos ser su referente en materia de alojamiento. Hacía falta en el territorio un espacio singular que le diera carácter e identidad a la comarca. El Hotel del Cava es un hotel ecoturístico de diseño.
-¿Cuáles son sus características más especiales?
Su espectacular diseño respeta el espíritu modernista tan característico de la arquitectura catalana con claras referencias a Gaudí. Recubre el techo un elaborado mosaico de cerámica realizado con tonalidades verdes al estilo trencadís, consiguiendo una vista aérea impresionante y en completa harmonía con la alfombra de viñedos que se extiende alrededor del complejo. Cada uno de los espacios que conforman el hotel se distribuye en grandes botellas de cava que reposan, tranquilas en posición horizontal (en rima), simulando la segunda fermentación del cava.
-¿Qué es el enoturismo sostenible?
Se trata de ofrecer una red de servicios que se integre en nuestro el rural, fomentando el desarrollo social y económico de la comunidad del Penedès.
-¿Por qué destacan sus servicios?
Trabajamos muchísimo la experiencia. Es un hotel de cinco estrellas que alberga 11 habitaciones y 1 suite, un espacio gastronómico En Rima showcooking con productos de proximidad y km 0 una enotienda y varias salas para acoger diferentes eventos desde pequeños grupos hasta 280 personas.
-¿Qué quieren ofrecer a los clientes?
Nuestro objetivo es proporcionar una experiencia a medida para que se enamoren del Penedès. Hay diferentes opciones. Por un lado, la Experiencia MasTinell: facilitamos a la tarea de descubrir, sentir, degustar el Penedès y revelar sus secretos mejor guardados. Queremos que la estancia en el Penedès se convierta en un recuerdo imborrable, organizando una experiencia ecoturística completamente a medida. Además, ofrecemos visitas guiadas a nuestras bodegas, cata de vinos y cavas, talleres de maridaje, visita a otras bodegas del Penedès y visitas gastronómicas. También Turismo cultural: Visitas guiadas por el patrimonio cultural y arquitectónico del Penedès. Una tierra de fronteras durante más de 300 años con elementos de gran valor histórico. Finalmente, Turismo activo y de aventura: Visitas a los viñedos a pie, en bicicleta, en segway, a caballo o incluso desde el aire con guías especializados.