Experimenta la sensación de volar
Se acabaron las excusas para no hacer realidad el sueño de la mayoría de los mortales: ¡volar! En el Alt Empordà, en la meca del paracaidismo, encontramos el Windoor Real Fly Túnel de Viento de Empuriabrava, el primer simulador de caída libre de la península dirigido a todo tipo de público. La novedosa instalación, permite experimentar sin ningún riesgo la liberadora sensación de estar volando dentro de un cilindro acristalado de 10 metros de altura, que intensifica el efecto de estar suspendido en el aire.
Desde que abrió sus puertas en noviembre de 2012, el Túnel de Viento de Empuriabrava se ha convertido en una auténtica revolución en el mundo de las experiencias sensoriales. La caída libre, hasta ahora reservada a los paracaidistas, ya está al alcance del gran público gracias a una avanzada tecnología que permite recrear la sensación de estar volando como un pájaro, sin necesidad de saltar de un avión.
En el Túnel de Viento coinciden dos perfiles de usuarios bien distintos. Por una parte, paracaidistas profesionales de todo el mundo que mejoran su técnica de vuelo y ensayan figuras acrobáticas y, por otra, voladores principiantes (first-time flyers) que deciden experimentar por primera vez.
Ambos tipos de voladores se congregan a diario alrededor del Túnel de Viento, un cilindro de vidrio de 10 metros de altura eficiente. El hecho que el túnel sea transparente refuerza la sensación de flotación y de libertad. Además, es un guiño a los acompañantes que quieran fotografiar el momento y permite a los futuros voladores observar la técnica de vuelo indoor.
Cualquier persona o niño de más de cuatro años puede disfrutar de esta experiencia sin ningún riesgo.
Protocolo de vuelo
Al llegar al túnel se realiza una clase preparatoria donde un instructor muestra al grupo las posiciones indicadas para la ejecución del vuelo. Tras esta sesión práctica, se pasa a la zona de vestuario donde se entrega a los voladores con la indumentaria necesaria.
Una vez equipados, se sube a la planta superior, donde se puede observar a otras personas mientras vuelan. A la hora reservada se entra en una sala presurizada junto al resto del grupo (hasta un máximo de 12 personas). Cada persona realizará dos vuelos, de un minuto de duración.
En el primer minuto se ponen en práctica todos los conocimientos y seguidamente se realiza un análisis de la experiencia con el instructor, lo que permite disfrutar del segundo vuelo con mayor intensidad.
Zona de Ocio
En el Túnel de Viento de Empuriabrava se ha habilitado una zona de ocio donde los acompañantes pueden ver tanto a los voladores principiantes como a los profesionales mientras practican su vuelo indoor. Esta zona, equipada con wifi, cuenta con un cocktail bar donde comer o tomar algo, mientras se observa a los voladores.
Si quieres experimentar la sensación de volar, durante el mes de junio se lleva a cabo la campaña JUNIO LOCO - CRAZY JUNE con grandes descuentos para todos los voladores principiantes (first-time flyers).