Síguenos en: Facebook Twitter Linkedin Youtube GPlus

El Periódico de Catalunya

Aprender inglés…también en verano

Las academias Helen Doron English, con 15 centros repartidos por toda Catalunya, organizan cursos específicos para el tiempo libre. Los Holiday Courses permiten mantener el contacto con el inglés durante el verano y están abiertos a alumnos habituales y a familias que buscan un buen aprovechamiento del verano mientras los pequeños de la casa se divierten. Unos cursos de inmersión, que favorecen la expresión oral, impartidos totalmente en inglés y en los que los niños y jóvenes aprenden de manera lúdica. Además, este año, por primera vez, Helen Doron pone en marcha un campus para niños y niñas de 8 a 15 años en el Reino Unido.
Con su método propio, la lingüista Helen Doron defiende que los niños pueden ser multi-idiomáticos y que la estimulación de esta capacidad a edades tempranas no sólo promueve una mejor comprensión del lenguaje por el niño (tanto de su primera como de su segunda lengua), sino que aumenta la de su mundo en general. 

 “Enseñándome inglés, mis padres me hicieron un regalo útil para toda la vida”.  Ese es un concepto recurrente que utilizan muchos adultos que han tenido la suerte de aprender inglés y pueden desenvolverse con fluidez hablada y escrita en la lengua más internacional. Y no sólo en sus estudios o profesiones sino también en sus momentos de ocio, más que nunca ahora en que, gracias a las nuevas tecnologías, este está más globalizado que nunca. 

 Ese “regalo” cada vez está más cerca y es más asequible para los niños y jóvenes españoles con escuelas como Helen Doron English, una multinacional líder en el sector de la enseñanza del inglés para niños, que cuenta con 750 centros en todo el mundo (15 de ellos en Catalunya: cinco en Barcelona ciudad, además de en Castelldefels, Gavà, Sant Boi de Llobregat, Viladecans, Sant Cugat del Vallès, Palamós, Esparraguera, Lleida y Girona)  y fundada por la misma Helen Doron con la convicción de la importancia que tiene que los niños aprendan idiomas cuanto antes mejor y en base a una metodología docente creada por ella misma. 

 Helen Doron, filóloga y lingüista británica, fue quien explicó en una recientemente visita a Barcelona, cómo surgió la idea de un método diferente de enseñar inglés a los más pequeños. “Todo comenzó en 1984 con un violín”, señaló ante la sorpresa del auditorio “llevé a mi hija de cuatro años a clases de violín por el método Suzuki que enseña a los niños a hacer primero la música y a aprender a leerla más tarde demostrando que las notas no son la música.” Para Helen fue una revelación, ya que ahí estaba la respuesta en el método de enseñanza del inglés que ella buscaba. Algo que chocaba con los métodos tradicionales de enseñanza en la que los niños debían ser primeros ser competentes en sus propias lenguas para aprender otros idiomas. 

Eneñanza creativa basada en el “oir-repetir”

A partir de ahí Helen Doron investigó el tema y dedicó su esfuerzos a la creación de un método de aprendizaje creativo y natural de enseñanza, basado en el “oir-repetir” más que en gramáticas y libros, “elementos que todavía no están al alcance de los más pequeños”.  Además Helen Doron English cuenta con un departamento propio en el que pedagogos y lingüistas no sólo forman a sus profesores sino que elaboran juegos, canciones y rimas, que se renuevan periódicamente, que se entregan al alumno en formato CD para que los trabaje ya en su propia casa con la colaboración de sus padres, en muchos casos.

Contacta con Helen Doron English