Síguenos en: Facebook Twitter Linkedin Youtube GPlus

El Periódico de Catalunya

Turismo Rural en la Alta Anoia, un rincón para descubrir

Municipios como Pujalt, Calonge de Segarra o Els Prats de Rei, entre otros cuentan con una excelente oferta de casas y hoteles rurales con todos los servicios en un entorno natural único.
Dormir en una masía centenaria ahora totalmente reformada;  bañarse en un piscina climatizada o pasear por los senderos y sinuosos caminos rodeados de bosques ordenados y campos de cereal. Todo eso ofrece la subcomarca de la Alta Anoia, de clima templado, sin oferta turística convencional, ni aglomeración de segundas residencias y que se encuentra a sólo una hora en coche de Barcelona a través de la A-2.

 La Alta Anoia es una antigua tierra de frontera; algo que puede verse en la distribución de sus pedanías, construidas en lo más alto de sus sinuosas lomas. Con el paso del tiempo y con el trabajo diario de sus habitantes, agricultores y ganaderos que se han convertido en verdaderos conservadores naturales de su entorno, lo que en su momento fueron estructuras simples como torres de vigilancia y castillos se han convertido en pequeños y atractivos núcleos rurales. Espacios bien cuidados que como hoteles y casas rurales ofrecen al visitante un remanso de paz ideal para desconectar durante un fin de semana o destino vacacional para una o varias semanas. 

 Casas centenarias de piedra, en medio del campo o situadas en pequeñas calles adoquinadas, que cuentan con todos los servicios que el visitante pueda demandar desde wifi a televisión por satélite, pasando por piscina o lavandería…Y que cada vez está más demandada por visitantes extranjeros –estadounidenses, alemanes, franceses, austriacos- que alquilan dichas casas y las convierten por su centralidad geográfica en su centro de operaciones para visitar el resto de Catalunya. 

 Y junto a las casas y sus servicios – catalogadas algunas con las quatre espigues, la máxima distinción del turismo rural-, la posibilidad de practicar diversas actividades como BTT, quads, senderismo, marcha nórdica o simplemente participar en la vida real del territorio comprando por ejemplo los productos de proximidad –embutidos, frutas, verduras, carnes, miel, pan-  que se presentan en los mercados locales. 

Contacta con Associació per al desenvolupament de l'Alta Anoia, ADAA