Seva, actividades diversas y restauración de calidad dentro del Parc Natural del Montseny
A 45 minutos del centro de Barcelona, el municipio de Seva, constituido por los pueblos de Seva y Sant Miquel de Balenyà, ofrece una amplia oferta de ocio, hotelera y gastronómica
Restaurantes, turismo rural, senderismo, hípica, quads, BTT, spas, iglesias románicas, restos íberos, astronomía, un parque de atracciones infantil, golf, instalaciones deportivas, una cervecera artesana, etc
son sólo algunas de las actividades que ofrece Seva, un municipio situado en la comarca de Osona a 44 quilómetros de Barcelona, dentro del Parc Natural del Montseny.
En los 31 km2 de Seva, a la que se puede llegar a través de la autovía C-17 o bien a través de la línea de Renfe R-3, estación Balenyà-Seva; el visitante encontrará una amplia oferta de servicios lúdicos que empiezan por la oferta hotelera. El municipio cuenta con dos establecimientos hoteleros. Uno de ellos es el Hotel Seva, céntrico y funcional, ideal para un fin de semana. El otro, más conocido, es el Hotel El Montanyà Resort & Spa, que además de su oferta para particulares puede acoger celebraciones, stages deportivos y convenciones empresariales y que cuenta con una variada oferta lúdica que pasa por su renovado spa y también con una amplia oferta deportiva como golf, hípica, tenis, quads, BTT, etc. Para aquellos que quieren pernoctar en casas rurales, Can Boix y Can Marcelino son su destino.
Senderismo, astronomía y un parque de atracciones
Seva también ofrece una oferta única en la comarca de Osona en lo que a senderismo y excursiones se refiere. Así, las rutas sencillas y pequeñas sendas que ofrece el municipio, en los que puede contemplarse unos paisajes de belleza extraordinaria a pie del Parc Natural del Montseny, harán las delicias de grandes y pequeños. Por estos caminos es parada obligatoria, la antigua Sagrera de Seva, repleta de detalles góticos y románicos entre los que destaca la Iglesia de Santa María.
Además Seva ofrece otras actividades poco conocidas y muy interesantes. Una es concertar una visita al observatorio astronómico Esteve Duran. El visitante también puede conocer cómo vivían los antiguos pobladores de la zona paseando por los restos del poblado íbero de Montgrós en el municipio vecino de El Brull. Bañarse en las piscinas municipales y disfrutar de las atracciones del Parc datraccions dels Roures hará las delicias de los más pequeños y, con la vista puesta en el almuerzo o cena, se pueden visitar las instalaciones de Cerveses del Montseny donde podrá ver cómo se elabora cerveza artesana y degustarla.
Oferta gastronómica diversa
Y para reponer fuerzas después de tanta actividad, Seva cuenta con algunos de los mejores restaurantes de la comarca. En el mismo Seva destacan Can Cabo, El Pinós, Can Picasoques, el Restaurant dels Roures y el de El Muntanyà. Mientras que en Sant Miquel de Balenyà se ubican La Coorperativa, Els Angelets de Sobrevia, El Tinell, El Pla de lÓs, o Els Cassadors. En todos ellos el cliente encontrará una oferta gastronómica diversa, elaborada y profundamente enraizada en los productos de la comarca con una más que correcta relación calidad precio. Y para llevarse un buen recuerdo gastronómico, además de la cerveza, el visitante podrá adquirir en las diferentes tiendas llonganisses Can Duran o embutidos de Can Bullit. En definitiva Seva, ofrece una amplia oferta lúdica, turística y gastronómica y sólo a 45 minutos del centro de Barcelona.