Mercedes Aguirre Lipperheide, Directora de Investigación y Desarrollo y Presidenta de Nua Biological
Los Omega3 NuaDHA® y NuaEPA® ofrecen una de las formas más puras y contradas del mercado
Los laboratorios NUA BIOLOGICAL INNOVATIONS SL. están, desde 2008, especializados en productos Omega3, que comercializan bajo las marcas NuaDha® y NuaEPA®
¿Qué son los omega-3?
Dentro de las grasas de los pescados azules, hay una fracción que es de gran interés para el hombre, dada su gran relevancia para nuestra salud y bienestar, conocida como Omega-3, siendo sus 2 ácidos grasos protagonistas el DHA (ácido docosahexaenoico) y EPA (ácido eicosapentaenoico).
El mercado ofrece multitud de marcas, formatos y precios de Omega3 y resulta difícil para el consumidor elegir ¿Cómo podemos guiarnos?
Cuando compramos un producto omega-3 hemos de fijarnos en el gramaje de la perla y en la cantidad de DHA y/o EPA que hay por perla (ver etiqueta), ya que constituyen la fracción del aceite que realmente nos interesa. Típicamente, las perlas comerciales contienen 500 mg o a veces hasta 1000 mg de un concentrado de aceite de pescado. Ahora bien, si leemos la etiqueta detenidamente, la fracción saludable omega-3 (esto es, DHA y/o EPA) supone un 30-60% de la perla y el 70-40% restante es una fracción grasa del aceite de pescado que no aporta nada (grasas vacías). Por tanto, es importante entender que 1000 mg o 500 mg de Aceite de pescado no equivalen a 1000 mg o 500 mg de Omega-3. En los omega-3 de NUA, prácticamente no hay "grasas vacías", con lo cual se gana dicho espacio para meter más omega-3, de ahí la afirmación de que los aceites NUA son unas de las formas más puras y concentradas del mercado.
Según dicho criterio, el NuaDHA® 1000 contiene 1000 mg de DHA, el NuaDHA® 500 contiene 500 y el NuaEPA®1200 contiene 1200 mg de EPA.
¿Hay algún otro elemento que distinga NuaDHA® y NuaEPA®?
De manera regular, los aceites omega-3 de NUA son analizados por una organización internacional e independiente especializada en omega-3 llamada IFOS, la cual, somete a los productos a uno de los análisis de calidad más rigurosos que existen, con grados de exigencia superiores al de cualquier otro organismo internacional (ej. OMS o CRN). Las analíticas IFOS tienen por objeto detectar cualquier resto de posibles contaminantes como son PCBs, dioxinas, furanos, así como metales pesados (ej. mercurio, plomo, arsénico o cadmio), valorando asimismo el estado oxidativo del aceite (relacionado con la estabilidad del mismo). Asimismo, mide la concentración real de omega-3 del producto y certifica si cumple o no con lo publicitado en el etiquetado del mismo. Por tanto, es un sistema de calidad continuado que ofrece las máximas garantías tanto a Profesionales como a usuarios. NUA es la primera empresa española que ha obtenido el sello de calidad IFOS y NuaDHA1000 es el producto más concentrado del mundo que ha conseguido dicho distintivo.