Entrevista a Daniella Flores y Álvaro Pascual, facilitadores de Tantra y Rebirthing en Kamala Tantra
"Debemos desapegarnos del ego"
Un viaje espiritual como pareja llevó a Daniella Flores y a Álvaro Pascual a crear en 2011 Kamala Tantra, un centro que nació con la idea de salir del ámbito comercial y desarrollar un punto de vista más espiritual e integral de las personas y cuya filosofía es generar más espacios donde las herramientas de crecimiento personal sean accesibles para todos. Estos jóvenes especialistas nos explican en qué consiste, más allá de su variante sexual o erótica más conocida.
-¿Qué es el Tantra?
A pesar de lo que se cree, el Tantra no es una rama del Hinduismo, ni tampoco una forma nueva y diferente de nombrar a los masajes eróticos. Algunos lo ven como una técnica o disciplina, o un camino científico y espiritual o como una filosofía mística, pero es todas estas cosas y muchas otras. El Tantra nace hace más de 5.000 con los 112 Sutras de Shiva (Vigyan Bhairava Tantra). Es el arte de encantar la vida y transformar la ignorancia a través de la práctica de Yoga, Mudras, Masaje, Llaves energéticas, Respiración, Canto de Mantras, etc., y sobre todo el estar presente.
-¿Cómo nos beneficia?
La práctica de estas herramientas aporta gozo; sabiduría; creatividad y amor; compasión
Además de los beneficios físicos, como liberación de endorfinas, rejuvenecimiento de las células, etc. El camino del Tantra amplifica tu conciencia, tejiendo al Ser que realmente eres.
-¿Quién puede practicar el Tantra?
Todos podemos practicar Tantra, de forma individual o con pareja. A nosotros vienen Sadhaks como denominamos a las personas que reciben Tantra- de 18 años y de 70, tanto hombres como mujeres. De hecho la vía del Asceta Tántrico implica la soledad y la realización de los rituales de manera simbólica con un arquetipo. En nuestras actividades, como la siguiente Formación Residencial de Masoterápia Tántrica que se celebrará a finales de Junio, si hay parejas se les permite trabajar juntos.
-¿Qué mejoras experimentan? ¿En cuántas sesiones?
El recibir una sesión de Tantra nos permite expandir nuestra energía. Reconectar con nuestro Ser multiorgásmico y expandir nuestra conciencia. Cada persona es un universo tan distinto y constantemente en cambio, por lo que no está determinada la cantidad de sesiones para superar los diferentes patrones o limitaciones emocionales, mentales o sexuales, aunque proponemos que sea de entre tres y diez. Periódicamente también realizamos sesiones para grupos en el exterior e incluso hemos trabajado para empresas montando talleres.
-¿Cómo podemos conseguir una sexualidad plena y constante?
Debemos desapegarnos del ego, superar la dualidad para dejar de sentirnos separados y ritualizar cada momento, este es el camino de la felicidad y la devoción en pareja.
-Ustedes también realizan talleres de Sexcoaching
¿en qué consisten?
La sexualidad es uno de los aspectos más castigados de nuestra vida, por tanto aunque no te interese la vía del Tantra en los demás aspectos de tu vida, puedes aplicarlo en las formas de unirte con el otro. En nuestros talleres de Sexcoaching proponemos una sexualidad sin expectativas, es decir sin esperar nada, sino disfrutar del momento a momento, como si descubrieras todo por primera vez, soltando de esta manera la vergüenza, el miedo y la culpa.