Entrevista a Maica Ángel, Naturópata Holística
"La naturopatía es preventiva y, sobre todo, busca educar a las personas"
En la naturopatía es importante limpiar y depurar el cuerpo de todo cuanto impide su buen funcionamiento. La definimos como holística porque busca ayudar a las personas a mejorar física, emocional y energéticamente, considerando la globalidad de la persona. No hay que tratar al usuario de manera separada (como órgano o enfermedad aislada), sino como conjunto. Nos lo explica Maica Ángel, naturópata holística.
-¿Qué herramientas utiliza?
Dependiendo de la necesidad de cada paciente cambiarán las herramientas que son tres: físicas (nutrición y dietoterapia, nutrición ortomolecular, fitoterapia, naturopatía funcional y diagnóstico por el iris); emocionales (flores de Bach y liberación de emociones atrapadas) y energéticas (biomagnetismo y Par biomagnético, auriculoterapia y lifting facial acupuntural)
-¿Quién acude a su consulta?
La mayoría son personas que prefieren las terapias naturales para tratar sus dolencias. Llevan tiempo con otros tratamientos sin notar una mejora clara en su enfermedad, y buscan una alternativa más natural y eficaz.
-Gente con dolor también acude
¿cómo le ayudan?
El dolor puede tener su origen en diferentes causas, lo importante es tratar de encontrar esa fuente de problemas. Para empezar, la anamnesis nos indicará el terreno del paciente y su estado carencial. Así haremos primero una detoxificación (es importante eliminar y limpiar nuestro organismo) y luego equilibraremos y reestructuraremos su terreno biológico con la nutrición celular activa. El par biomagnético hará su ajuste energético de microorganismos patógenos. Además, dependiendo de su estado emocional de cada persona, se necesitaran flores de Bach, específicas para restaurar el equilibrio emocional. Hay también la opción de hacer un tratamiento con auriculoterapia (estimulando ciertos puntos de la oreja para tratar dolencias); de desarrollar un plan terapéutico de consejos de hábitos saludables y de elaborar una dieta personalizada.
-También hay gente que acude a su consulta a modo preventivo
¡Evidentemente! La Naturopatía es preventiva y, sobre todo, busca educar a las personas. Algunos padres ya enseñan a sus hijos las claves de estas terapias, ya que genera hábitos de vida muy sanos. Cuando traen a sus hijos a mi consulta siempre intento que mis consejos vayan dirigidos al aprendizaje. Es bueno aprender de pequeños a cuidarnos a través de una alimentación sana, a tener relaciones personales y laborales más creativas y constructivas, a conocer mejor nuestro cuerpo o a relajarnos.