Síguenos en: Facebook Twitter Linkedin Youtube GPlus

La Vanguardia

Entrevista a Dr. Jaume Tufet Opi, fundador de la Clínica Tufet Medicina Estética

"El tratamiento mediante ultrasonidos Ultrashape V3 combina salud y estética"

Situada en el Paseo de Gràcia de Barcelona, la Clínica Tufet es una de los centros de referencia españoles en lo que a medicina estética se refiere. Desde su creación en 1988 ha aplicado más de 15.000 tratamientos bajo las premisas de rigor médico, calidad, seguridad e innovación. Su fundador, el Dr. Jaume Tufet Opi, nos habla sobre los servicios de la clínica y especialmente sobre un novedoso tratamiento mediante ultrasonidos, ideal para el tratamiento del ligero sobrepeso acumulado en la zona abdominal, flancos y muslos...
-¿Qué servicios de medicina estética ofrece la Clínica Tufet?
Trabajamos desde cuatro departamentos. El primero se basa en la utilización del Láser. En él se realizan tanto tratamientos de depilación como de rejuvenecimiento facial, así como láser vascular, pigmentaciones y eliminación de tatuajes. En el departamento de medicina estética ofrecemos los mejores tratamientos para el rejuvenecimiento facial (calidad de la piel, arrugas de expresión, volumen, tensión y tonicidad) y corporal. Una tercera línea tiene que ver con la dietética, no solo desde el punto de vista estético sino basándose en la educación nutricional para prevenir los riesgos cardiovasculares que pueden ocasionar obesidad y sobrepeso. El último es el de cirugía estética donde un equipo de cirujanos, con la máxima cualificación profesional, realiza todas las intervenciones propias de la especialidad médica.

-Acaban de iniciar el tratamiento Ultrashape V3. ¿En qué consiste?
Se trata de un tratamiento biológico mediante ultrasonidos focalizados para la reducción de  la grasa subcutánea “tóxica” y la remodelación de la silueta corporal. Es el tratamiento ideal para aquellos hombres y mujeres que tienen un ligero sobrepeso acumulado en el abdomen –barriga-, flancos –michelines- o muslos –cartucheras. 

-¿Es por tanto una nueva especialidad estética?
No, porque lo más importante, más allá del componente estético es que  reducimos la grasa subcutánea, –la que produce mayor cantidad de leptina y otras sustancias que en su exceso pueden ser perjudiciales para la salud  y  puede ser un desencadenante de enfermedades graves como cáncer, infartos, osteoporosis, fatiga crónica y depresión. El tratamiento biológico mediante ultrasonidos Ultrashape V3 combina perfectamente salud y estética.

-¿Cómo es el tratamiento Ultrashape V3?
Muy sencillo y con resultados inmediatos. Se trata de un sistema de ultrasonidos, no invasivo, no quirúrgico, sin inyecciones, ni hematomas. Además la grasa  liberada y “rota”, si me permite la expresión, pasa al torrente sanguíneo y se metaboliza por el hígado de forma natural como hacemos con los alimentos ricos en grasas. Dichos ultrasonidos focalizados provocan la ruptura selectiva y fraccional de las células adiposas sin lesionar los tejidos lindantes, ni el estroma intersticial graso, rico en células madre reparadoras.

-¿Cuántas sesiones deben realizarse y qué debe realizar el paciente?
De una a tres sesiones, de 45 minutos cada una, que podemos espaciar en visitas cada tres semanas. Con ello es suficiente. El paciente experimenta la misma sensación que si le realizasen una ecografía. Después de la sesión se va a su casa, a su trabajo o incluso a gimnasio. Sí debo remarcarle que el tratamiento se complementa con un detallado estudio de oxidación en el que marcamos las pautas  saludables de alimentación y ejercicio que debe seguir.

-Ha remarcado usted que el tratamiento Ultrashape V3 es ideal tanto para hombre como para mujeres…
Efectivamente, para ambos géneros –ya estamos tratando a muchos varones- a lo que añadiría que es perfecto para aquellas personas que tienen un ligero sobrepeso o que están en su peso correcto pero tienen un poco más de abdomen o muslos y quieren eliminarlos. En unas pocas sesiones, muchas veces en menos de siete días ya se aprecia un reducción del volumen de la zona tratada y se experimenta una mejora del  riesgo generado por el exceso de grasa subcutánea. 

Contacta con Clínica Tufet Medicina Estética