Síguenos en: Facebook Twitter Linkedin Youtube GPlus

El Periódico de Catalunya

CEM Can Ricart: servicios deportivos de primer nivel y colaboración con el tercer sector del barrio del Raval

En el Centre Esportiu Municipal (CEM) Can Ricart, cerca de 5.000 abonados disfrutan de más de 30 actividades deportivas diferentes. El centro cuenta con un departamento social que colabora continuamente con más de 18 asociaciones del barrio. Cuentan también con un servicio de entrenadores personales que te acompañan a alcanzar tus objetivos de una forma muy eficaz.
Desde 2006, una fábrica centenaria abandonada al lado de las Drassanes de Barcelona se convirtió en un centro deportivo municipal, con gestión privada, unido a un pabellón que ya funcionaba desde años antes. Así surgió el CEM Can Ricart que en la actualidad cuenta con más de 7.000 m2 de instalaciones. Su Directora Gloria García, nos muestra una sala de fitness ubicada en lo que era la nave central de la antigua fábrica. Un lugar espectacular por sus dimensiones, más de 600 m2 y su altura, casi 9 metros.  “Muchos abonados de fuera comparan esta sala con los gimnasios que puede haber en Nueva York o Londres, ubicados en edificios antiguos reformados.” señala García,
Junto a esta sala, otras dos donde se realizan actividades dirigidas, una piscina de 25m x 12m, salas de entreno individuales, zonas húmedas, zonas comunes, un centro de salud con servicios de estética y fisioterapia, una cafetería y el citado pabellón al que acceden los abonados pero también equipos locales, escuelas y alquilan particulares. En todos ellos desde las 7 de la mañana a las 22.30 horas de la noche se realizan hasta 30 actividades distintas (cardiovasculares, de tonificación, cuerpo y mente, acuáticas) programadas en más de 100 sesiones semanales. Actividades dirigidas a todas las edades y segmentos: infantiles, para mayores, para discapacitados para bebes, etc.… y que pueden realizarse individualmente o en grupo.  
    Tal como señala la directora “a día de hoy los CEM, gestionados por empresas como la nuestra, Club Lleuresport, no tienen nada que envidiar a los gimnasios privados, ni en servicios, actividades e instalaciones. Todo ello a un precio más económico por lo general ya que es precio público.” Por este motivo por la calidad del servicio y la competitividad de precios el CEM Can Ricart, al contrario que otros muchos centros, públicos y privados, no sólo no ha perdido abonados sino que los ha visto crecer, eso en plena crisis y en un momento en que mucha gente ha cambiado el gimnasio por actividades outdoor como el salir  a correr o la bicicleta.     
    Y como elemento diferenciador, la función social que realiza para un barrio que cuenta con una gran multiculturalidad y que se caracteriza por su fuerza asociativa. Tal como señala la directora, “nosotros contamos con un departamento propio de labor social que colabora continuamente con más de 18 entidades del barrio, y también escuelas, poniendo a su disposición nuestras instalaciones. Por ejemplo, tenemos más de 300 niños y adolescentes que vienen a través de asociaciones y que disfrutan de nuestra piscina.” Y junto a ello colaboraciones con entidades de discapacidad física y psíquica; de salud mental; de drogodependencia; especializadas en género; de gente mayor, etc. Colaboración que se plasma en la celebración el 13 de abril del V Triatlón Indoor Solidario. Con la vista puesta en el futuro el CEM Can Ricart, también piensa en cómo satisfacer las necesidades de sus abonados a corto y medio plazo, “estamos diseñando actividades de Hard Training en los parques de Barcelona y hemos creado un club de Running junto al CEM Frontó Colom, que también gestionamos nosotros,” apunta Gloria García.

V Triatlón Indoor Solidario, euros x Km para un fin benéfico
Por quinto año consecutivo, el Club Lleuresport, gestor del CEM Can Ricart, organiza un triatlón indoor solidario en beneficio, en esta ocasión, del Centre Ocupacional Sínia, una de las asociaciones del barrio especializada en terapias ocupacionales para personas con discapacidades físicas severas. Así, el próximo sábado 13 de abril, durante toda la mañana, bien de forma individual o en grupo, todos aquellos mayores de 17 años que lo deseen, nadarán 30 minutos en la piscina del centro; practicarán ciclo indoor en el pabellón durante 45 minutos y correrán 30 minutos más por la Rambla del Raval por una buena causa. De este modo, todos aquellos kilómetros que sumen se convertirán automáticamente en euros que se entregarán a dicha asociación. En la anterior edición se recaudaron más de 3.800 euros destinados al Casal dels Infants del Raval. Entre los patrocinadores de la actual edición, además del Ajuntament de Barcelona  e Institut Barcelona Esports, también se encuentran el RCD Espanyol y el Futbol Club Barcelona. La inscripción cuesta cinco euros y encontrarán más información en la web del centro www.canricart.com o llamando al 93 441 75 26. También podéis seguirles en twitter, (@cem_canricart), o Facebook.
Centre Esportiu Municipal Can Ricart

C. Sant Oleguer, 10, 08001, Barcelona, Barcelona, Catalunya, España

www.canricart.com

/CEM.Can.Ricart

@CEM_CanRicart

934 417 526

Contacta con Centre Esportiu Municipal Can Ricart