Entrevista a Eric Beernaert, de EuroPochette Ibérica
"¡Ha llegado la Realidad Aumentada' a la hostelería!"
En la pasada edición de Hostelco presentó EuroPochette, como innovadora primicia mundial, unas fundas de cubiertos y servilleta con capacidad multimedia, ya que escaneando la imagen impresa con su Smartphone el cliente puede recibir informaciones en formato audiovisual o, incluso, imágenes en directo vía webcam. Las mesas hablan
-¿Cómo surgió la idea de aplicar nuevas tecnologías a una cosa tan normal como una funda de cubiertos (Pochette)?
Además de ser una herramienta de mise en place para las salas o de remontar mesa más eficientemente, la Pochette era ya una herramienta de comunicación para algunas marcas de bebidas, coches, bancos, etc.., y también para el propio establecimiento. Nos surgió la idea de transformar la mesa en algo más vivo. Sabemos todos que cuando nos encontramos en una mesa, es o por obligación o por placer. En el primer caso, muchas veces los temas de conversaciones son pobres, se habla por hablar. Imaginemos ahora que la mesa proponga un tema a través de la Pochette: se termina el aburrimiento y hasta puede nacer complicidad (cfr Pochette con tema según el género masculino / femenino). En el otro caso, comer por placer, la Pochette acentúa la dinámica y convierte el momento en algo aun más placentero. La tecnología de proximidad está en este caso lo más aprovechada.
-¿Cuál es el coste mínimo para el uso de esta herramienta?
¡Cero! Aunque sí requiere un conocimiento mínimum de grafismo. Recomendamos Visitar www.layar.com.
-¿Pero la confección del contenido, la RA, eso tiene un coste ¿verdad?
Claro después puedes sofisticarlo y cuesta +/- 150,- para algo sencillo. En eso no hay límites.
-En la feria Hostelco, ¿cómo fue la acogida por parte de visitantes?
Muchos me preguntaban dónde estaba el truco y si había magia. Pero la reacción más contundente fue de los chef que pasaron y que veían un modo de comunicar al comensal su arte y pasión al momento de describir la elaboración de sus platos. También hoteleros que vieron un modo de proponer de manera dinámica un plan de actividades al momento del desayuno, etc. La verdad es que la acogida fue muy buena.
-¿Cuál es el próximo paso que dará para sus productos?
Que sean aún más respetuosos con el medio ambiente. Ya lo son, pero quedan cosas por hacer.