Rocada lanza Skinwhiteboard', unas innovadoras pizarras modulares
La empresa familiar Rocada, con sede en Taradell (Osona) y especializada en mobiliario de oficina, ha presentado un nuevo sistema de pizarras de pared para compensar la caída de las ventas en este sector. Se trata de Skinwhiteboard, una gama de pizarras modulares que han patentado para el mercado europeo y están en trámites de hacerlo para China y América.
La nueva pizarra se diferencia por ser modular y lo que eso implica. La pizarra en módulos permite que sea tan grande como se quiera y hacer composiciones personalizadas. Además, evita tener que disponer de mucho espacio para almacenarla, ahorra personal para manipular los grandes formatos e incluso para subirlos por ascensores o escaleras, explica Josep Roca, el empresario fundador de la compañía e impulsor del proyecto.
Para desarrollar el nuevo producto, que se elabora íntegramente en la fábrica de Rocada en Taradell y está disponible en lacado, tiza y foam, la compañía familiar ha invertido un total de 300.000 euros, una apuesta de la empresa para compensar la caída del mercado español en mobiliario de oficina y poder abrir nuevos mercados. La compañía fabrica pizarras desde hace más de 30 años, principalmente para oficinas y colegios. El año pasado lanzaron un modelo patentado con ruedas, metálica y magnética, que se puede transformar en mesa. (RD-618)
Rocada es propiedad de la familia Roca y fue fundada en el año 1977 en Taradell. Hoy dispone de unas instalaciones de 20.000 metros cuadrados y emplea a casi 50 personas.
Cuenta con cuatro filiales, en Alemania, Reino Unido, Francia y los Emiratos Árabes, y ha abierto justo ahora la quinta en la zona de Guangdong (China), que únicamente venderá estos productos más otros modelos con un valor añadido.
El grupo cerró una facturación de ocho millones de euros en 2012 y para este año prevé mantenerse. El 70% de las ventas del grupo corresponde a exportaciones, siendo Alemania el principal cliente exterior, seguido de Francia, países del norte de África y Finlandia. Hoy la compañía la lidera Marc Roca, de 37 años e hijo del fundador.