Síguenos en: Facebook Twitter Linkedin Youtube GPlus

Monográficos Externos

Comunicación Empresarial

Viviendas modulares de calidad y construidas en solo tres meses

Viviendas modulares de calidad  y construidas en solo tres meses
Eurocasa
Eurocasa
Eurocasa
Eurocasa

Grupo Eurocasa Modular

La burgalesa Eurocasa es una empresa que nació hace ahora 20 años y es el referente en construcción y venta de casas prefabricadas y viviendas modulares por todo el territorio nacional e internacional.

Proyecto vacacional 100% accesible Ilunion-Eurocasa

Eurocasa tiene en marcha un gran proyecto que va a hacer de la mano de Ilunion y OSACC en el que va a construir un complejo vacacional totalmente accesible y sin barreras para personas con discapacidad. "El futuro más inmediato de esta empresa pasa por seguir creciendo y planteándonos nuevos retos gracias a la confianza que depositan, año tras año, cientos de clientes particulares y empresas de turismo", señala Santamaría.

La empresa cuenta con cerca de 80 empleados entre ingenieros, arquitectos, comerciales, I+D, administrativos y equipo técnico y ha desarrollado algunas patentes propias, que hacen que sus casas prefabricadas y viviendas modulares presenten una estética moderna, funcional y, sobre todo, que sean más eficientes energéticamente, con clasificación energética A.

Este es el primer tópico que quiere romper José Ramón Santamaría, director general del Grupo Eurocasa Modular "nuestras viviendas no son solo casas de camping, aunque pueden utilizarse para ello, también puedes tener una lujosa casa prefabricada de 120 metros cuadrados en la que vivir todo el año. Las casas son de muy diferentes tamaños y, según su finalidad, elegimos los materiales constructivos".

Aunque Eurocasa dispone de casas estándar, el 90% de las que se construyen son totalmente a medida de los clientes, ellos deciden los metros cuadrados, la distribución, los muebles, suelos… Siempre se adaptan para que cada persona pueda tener el hogar con el que sueña, al fin y al cabo se trata de una de las compras más importantes en la vida, y merece que se le dedique máxima atención para que salga todo perfecto. Todo ello a un precio más competitivo que el de las viviendas tradicionales.

El proceso es el siguiente, según nos explica José Ramón Santamaría, "la casa se fabrica, se transporta y monta en sólo 3 meses desde la aprobación de la licencia. Lo bueno de la casa es que es 100% habitable desde el primer minuto. Dejamos todo perfectamente equipado para que el cliente simplemente lleve sus cosas y se instale; por eso, desde que montamos hasta que se habita la casa puede pasar solo un día".

Pero si existe una ventaja en Eurocasa, respecto al resto de las casas del sector modular y prefabricado, es que el 98% del proceso productivo de las viviendas lo hace Eurocasa internamente, bajo el sello de garantía de la propia compañía. De esta manera se consiguen controlar todos los pasos para asegurar la máxima calidad. El trabajo es tan al detalle que hasta se fabrican los muebles, por ejemplo, o se confeccionan las cortinas dentro de las propias instalaciones. Además, todos los clientes pueden ver su casa terminada antes de salir de fábrica para que nada falle. Del transporte y montaje también se encarga la empresa, pudiendo verificar así la perfección del resultado final.

Otro elemento muy destacable es la eficiencia medioambiental de los inmuebles de Eurocasa. "Tenemos un departamento de I+D propio que ha desarrollado, por ejemplo, un sistema de perfilería de ventanas de PVC con patente propia y que colabora en que las técnicas constructivas sean mucho más eficientes energéticamente, hasta llegar a ahorrar más de un 40% en la factura de consumos". Por eso, Eurocasa cuenta con el certificado de calidad ISO 9001 – 2015 acreditada por Aenor desde hace más de 15 años. Además, la empresa está comprometida con el medio ambiente y permite instalar en las viviendas sistemas de calefacción que utilizan energías limpias como la aerotermia, las calderas de pellets o las placas solares para viviendas autosuficientes.

Grupo Eurocasa Modular

www.eurocasas.com

947 473 074 - 629 713 794

Contacta con Grupo Eurocasa Modular