Síguenos en: Facebook Twitter Linkedin Youtube GPlus

Monográficos Externos

Comunicación Empresarial

Una pintura pionera para mejorar la calidad del aire

Una pintura pionera para mejorar la calidad del aire
Estudiantes de la Escuela Mameli en Milán convierten las paredes de sus aulas en un purificador de aire.

Entrevista a María Marín, socia y Directora de Airlite España

Airlite transforma las paredes de las viviendas, oficinas, colegios, restaurantes en un sistema de purificación del aire.

La tecnología de Airlite nace en Italia, donde su fundador Massimo Bernardoni empieza a estudiar las propiedades de unas nano-partículas que se activan con luz y que permiten eliminar contaminantes del aire. A partir de ahí centra su investigación en conseguir una mezcla de minerales que potencie la capacidad de limpieza, a la vez que consigue la consistencia de una pintura. Airlite es el resultado de años de investigación para culminar un sueño: tener un mundo mejor.

-¿Qué es Arlite?

Es una tecnología que se aplica como una pintura y que hace que tus paredes cobren vida, reduciendo en hasta un 88% la contaminación y los olores y eliminando el 99,9% de las bacterias, mohos y hongos, mejorando tu salud y la de tu familia. ¿Te imaginas un mundo con un aire limpio e impoluto, como si estuvieses en un bosque? Pues eso es Airlite.

-¿Qué ventajas tiene esta pintura respecto a otras que también son "ecológicas"?

Airlite es la única pintura que no contiene ningún componente tóxico, al ser 100% mineral y mezclarse con agua. Como he comentado antes, elimina la polución, las bacterias y los hongos, destruye los malos olores, previene la aparición de moho, es auto-limpiable al evitar que se adhiera la suciedad, y su alto poder reflectante mantiene los edificios frescos cuando se aplica en fachadas y cubiertas. En definitiva, en Airlite vamos más allá porque nuestra tecnología puede mejorar la vida de la gente al mismo tiempo que cuidamos el medioambiente. Todo esto se refleja en nuestra aportación en las certificaciones más punteras en construcción sostenible, BREEAM, LEED y WELL.  Y tan sencillo como aplicar una pintura.

-¿Funcionan igual en el interior que en el exterior?

Curiosamente, casi todos relacionamos la calidad del aire con el exterior. Y, sin embargo, la calidad del aire en el interior es hasta 100 veces peor, ¡y es ahí donde pasamos el 80% de nuestro tiempo! Airlite funciona exactamente igual en interior y en exterior, con la ventaja añadida en el exterior de que las propiedades reflectantes permiten ahorros de hasta un 50% en aire acondicionado.

-¿Se aplica igual que cualquier otra pintura?

Parte de la magia de Airlite está en su sencillez de aplicación, igual que cualquier otra pintura, con la ventaja de que no emite ese olor característico. Eso nos ha permitido hacer algunas actuaciones muy bonitas. Por ejemplo, hemos pintado un colegio en Milán durante un fin de semana donde los pintores fueron los propios niños con sus padres.

-¿Y el precio? ¿Es muy superior a las pinturas plásticas que solemos usar?

El precio de Airlite es algo mayor a las pinturas convencionales porque es mucho más que una pintura. Airlite es salud y calidad de vida. Hace unas semanas me escribía un cliente que pintó sus oficinas con Airlite para decirme que algunos de sus compañeros estaban notando, especialmente ahora en primavera, que ahora en su oficina se respira mejor. Y eso no tiene precio.

Contacta con Airlite España