Síguenos en: Facebook Twitter Linkedin Youtube GPlus

Monográficos Externos

Comunicación Empresarial

"La vivienda de autor consiste en la materialización de un concepto, un estilo, una forma de vida"

Entrevista a Álvaro Laviña e Ismael Pindado, socios fundadores de Iconique

Iconique nace de la fusión de talento, experiencia y locura. Álvaro e Ismael, sus socios fundadores, son pioneros en el desarrollo de un proyecto de vivienda arriesgado y sin prejuicios, donde conceptos como la luz, el espacio, los materiales naturales y la calidad dan como resultado un producto diferente y único. Viviendas que se alejan de lo convencional y constituyen en sí mismas una nueva forma de vida.

-¿Cómo surge Iconique?

Nos dimos cuenta que todas las casas que se construían en la zona premium de Madrid eran prácticamente iguales. Había espacio para hacer algo distinto y desde esta rebeldía comenzamos a apostar por algo arriesgado y atrevido.,

-¿Cómo son las viviendas de autor que comercializan?

La vivienda de autor consiste en la materialización de un concepto, un estilo, una forma de vida. Un producto diferente para un público que quizá no sepa lo que quiere, pero que tiene muy claro lo que no quiere. Son viviendas especiales, distintas, con interiores y acabados diseñados en España pero fabricados en Bali.

-¿Dónde están situadas?

De momento nos estamos centrando en Madrid, en la zona de Aravaca-Pozuelo-Puerta de Hierro, pero tenemos en vista la proyección nacional e internacional de nuestro concepto.

-¿Qué importancia tiene el espacio y la luz en sus viviendas?

Tienen toda la importancia porque no puede existir el uno sin el otro. Nuestras viviendas son funcionales y estéticas, y están pensadas para ser disfrutadas como se disfruta una casa del siglo XXI. No tienen pilares, ofrecen espacios abiertos y diáfanos, y la distribución está muy estudiada, con muros de cristal y ventanas que ocupan de suelo a techo.

-¿Qué tipo de materiales utilizan?

Los materiales esenciales que utilizamos son la piedra volcánica y la madera de teca y coco, materiales vivos que expresan su naturaleza y que están importados directamente de Bali. La combinación de ambos da como resultado la calidez que buscamos en nuestros proyectos.

-¿Siguen las nuevas tendencias o prefieren resultados más atemporales?

Generamos nuestra propia tendencia. Queremos que la gente se cuestione la idea de cómo debe ser una vivienda, que se replantee lo que necesita en su día a día y compre un sueño, una ilusión. Por eso presentamos a nuestros clientes no una vivienda, sino una forma de vida.

-¿Cuál es el perfil de sus clientes?

Son personas atrevidas y con gran interés por la estética y el diseño, que se plantean una forma de vida distinta confiando en nosotros como profesionales. Respondemos con las viviendas en las que querríamos vivir.

-Sus proyectos están basados en la calidad. ¿Cómo se consigue la excelencia?

La excelencia no es una meta, sino un camino que recorremos con pasión y rigor.

-¿Algún proyecto que recuerden con especial cariño?

Nuestro primer proyecto, en el número 7 de Eduardo Vela (Aravaca), es muy especial para nosotros. Se trata de una vivienda unifamiliar que resume muy bien nuestro concepto en cuanto al disfrute de los espacios abiertos y la calidad de los materiales.

-¿Cuáles son sus expectativas a medio plazo?

Queremos seguir disfrutando de nuestro trabajo y continuar desarrollando el concepto Iconique, que nos ha hecho ser pioneros en la construcción de casas diferentes en Madrid. Actualmente estamos trabajando en dos nuevas promociones en la zona norte, cuyas obras terminarán a lo largo de 2019, y aunque nuestras promociones actuales son de 3-4 viviendas nuestro objetivo es dar el salto a promociones de 10-15 viviendas, con una expansión de nuestro concepto de producto diferencial tanto a nivel nacional como internacional.

Contacta con Iconique