Síguenos en: Facebook Twitter Linkedin Youtube GPlus

Monográficos Externos

Comunicación Empresarial

"Para garantizar al 100% la seguridad, lo mejor es instalar una puerta acorazada"

FOTOGRAFÍA: TONI SANTISO

Entrevista a Oscar Guedes, gerente de SegurClau

El aumento de robos en domicilios y negocios ha provocado una mayor preocupación de los ciudadanos por la seguridad. Desde SegurClau, especialistas en sistemas de cierre y seguridad para edificios, explican cuáles son los elementos clave para vivir tranquilo.

Tienda online para toda España

Con más de 20 años como cerrajero, Oscar Guedes abrió su tienda física hace 5 años en la calle Còrsega 634 de Barcelona. Para atender a clientes de toda España, en 2014 creó una tienda online desde la que se comercializan productos como escudos protectores y bombines de máxima seguridad, que son los más vendidos, así como cerraduras invisibles, cerrojos blindados, vías de escape. Además, la tienda online incluye un apartado outlet.

Servicio de cerrajería (instalaciones y urgencias):
www.segurclau.com

Instalación de puertas acorazadas:
www.puertas-acorazadas-barcelona.com

Venta de cerraduras de seguridad:
www.cerradurasantibumping.com.es

-¿Por qué son más seguras las puertas acorazadas que las blindadas?

Las puertas blindadas hoy en día no aportan seguridad. La principal diferencia es que en las puertas acorazadas quitamos el marco existente y lo cambiamos por uno de hierro fijado al tabique con tornillos expansivos y taco químico, así que resulta imposible apalancarlas para abrirlas lo que implica una importante protección. Estas puertas suelen ir provistas de cierres antiretroceso y refuerzos en puntos clave de la puerta. Existen también diferentes grados de seguridad de estas puertas, en función de los kilos de impacto que soportan, de su estructura metálica, ensayos con diferentes herramientas… Para garantizar al 100% la seguridad lo mejor es cambiar la puerta entera por una acorazada, si bien con el conjunto de bombín y escudo de seguridad ya supone una importante mejora.

-¿Qué debemos tener en cuenta al escoger el bombín y el escudo?

Como decía, si no se quiere cambiar la puerta entera, que siempre es nuestra primera recomendación, sí resulta muy aconsejable instalar un bombín y un escudo de seguridad de calidad, que estén certificados con el máximo grado de seguridad. En el primer caso, recomendamos bombines con protecciones anti-bumping, antitaladro y antiextracción, que van a impedir que la puerta se pueda abrir, las marcas que recomendamos son EVVA y Thirard. Es importante invertir en buenos dispositivos. Desde SegurClau siempre confiamos en marcas de referencia y testamos antes de comercializar todos los productos que ofrecemos a nuestros clientes para poder garantizar que son seguros. Hay que tener en cuenta que todos los bombines de perfil europeo tienen las mismas medidas, así que si más adelante se opta por cambiar la puerta se podrán aprovechar sin problema.

-Por lo tanto, el asesoramiento es clave para proteger nuestra casa.

Para nosotros el asesoramiento a nuestros clientes es básico y por este motivo hemos creado nuestro propio showroom de puertas y dispositivos de seguridad. De hecho, lo primero que les pedimos es que vengan para poderles enseñar las diferencias entre lo que tiene actualmente y lo que le podemos ofrecer para hacer su casa o negocio más seguros, porque hoy en día hay mucho desconocimiento sobre seguridad.

Contacta con SegurClau

Validation Code: