Síguenos en: Facebook Twitter Linkedin Youtube GPlus

Monográficos Externos

Comunicación Empresarial

"Cambiamos el papel y los trámites pesados de la escuela por una app y un click"

Entrevista a Raül Riera y Sergi Navarro, socios de EDUCANLIA

Educanlia es una plataforma móvil para escuelas que centraliza y agiliza toda la comunicación y gestiones de forma fácil entre profesores, padres y alumnos. La app, que se implantó en ocho centros en formato piloto el curso pasado y se lanza al mercado este mes de septiembre, ofrece a padres, alumnos y docentes la capacidad de comunicarse al instante, anticipar notificaciones y avisos, compartir momentos especiales o informaciones útiles, simplificar pagos y autorizaciones… en definitiva, hacer eficiente y significativa la interacción entre la escuela y las familias.

Fruto de una necesidad

Educanlia nace de la experiencia de Sergi Navarro (padre de dos niños) al escolarizar a sus hijos y de la odisea que supuso, fruto de la falta de recursos y de la baja eficiencia en la comunicación y gestión del día a día en los centros educativos: La mayoría de gestiones se hacen de la misma forma que hace
20 años

-Educanlia es la primera plataforma móvil para escuelas que centraliza y agiliza toda la comunicación de forma fácil entre profesores, padres y alumnos. ¿De dónde surge la idea?

La mayoría de gestiones se hacen de la misma forma que hace 20 años. Como sabemos, las escuelas, especialmente las públicas y concertadas que sufren muchos recortes y la escasez de recursos, no pueden afrontar inversiones en nuevas tecnologías, que pueden proporcionar un desarrollo substancial en sus actividades. Visto el problema por nuestra parte, decidimos contribuir a mejorar la gestión de la comunicación e interacción entre los profesores/escuela y los padres y agilizar y simplificar los procesos administrativos y de pagos que todos los padres deben afrontar durante el periodo escolar.

-Permite muchas opciones y, además, minimiza costes...

Exacto. EDUCANLIA proporciona una gran ventaja a todos los padres que, con un teléfono móvil, pueden estar conectados directamente con la escuela y realizar gestiones como justificantes de asistencia, autorizaciones de excursiones, pagos en formato digital y comunicación con el centro educativo. Muy fácil, cambiamos el papel y los trámites pesados como justificantes, pagos, autorizaciones, firma de notas… por una app y un click. Nuestra misión es mejorar la gestión de las escuelas y profesores facilitando una herramienta que permite un importante ahorro en costes de gestión al mismo tiempo que automatizamos la comunicación con los padres y alumnos con una aplicación móvil fácil y usable. 

-¿Por qué es positivo para las escuelas?

Porque permite hacer un seguimiento de la actividad de las aulas y servir de soporte estándar para los docentes en su monitorización del avance de los alumnos, un elemento clave para la evaluación continuada de los mismos y la interacción con los padres para integrar la actividad en la escuela con la que se realiza en los hogares, los deberes.

-El aula en el móvil…

Exacto, y es muy fácil de usar. La app está estructurada y segmentada, y cada perfil tiene sus funcionalidades: profesores y escuela (cuya gestión nunca había sido tan fácil), padres y tutores (que les permite estar conectados) y, en tercer lugar, los alumnos.

 -¿Qué aportan las nuevas tecnologías a la educación y cómo usarlas correctamente?

Los dispositivos móviles han simplificado y socializado el uso de la comunicación a través de la red, rompiéndose las barreras y resistencias al cambio. Los padres se adaptan rápido porque al fin y al cabo se les ofrece la inmediatez a la que ya están acostumbrados. EDUCANLIA por su parte proporciona medios para ayudar a gestionar el cambio en las escuelas y en sus agentes: desde dirección a administración y profesorado, que en ningún caso deben ver este cambio como una amenaza, si no como una herramienta que les va a ahorrar tiempo y esfuerzos.

Educanlia

Carrer del Músic Jaume Isern, 88, 08302, Mataró, Barcelona, España

www.educanlia.cat

931 71 32 21

Contacta con Educanlia

Validation Code: