el grupo comunicación empresarial publicaciones y medios especializados 1.060 comunicación agencia de noticias estudio gráfico
Comunicación Empresarial
 
Sector Salud & Sanidad
Estrategia Económica & Empresarial
Utilícelo para concretar sus búsquedas y obtener resultados más precisos
Puede solicitar que le enviemos la versión en papel del suplemento a su domicilio
Háganos llegar sus comunicaciones y notas de prensa.
 
 
Internacionalización de la Empresa (Junio 2007)
Entrevista a Maurits Mulder, Presidente de la CÁMARA DE COMERCIO DE BÉLGICA Y LUXEMBURGO en España
"Las empresas belgas y luxemburguesas tienen muchas posibilidades de abordar nuevos mercados desde España"
La creación, a principios de junio, del Foro Empresarial Hispano-Neerlandés, impulsado por la Cámara de Comercio de Bélgica y Luxemburgo pretende dar servicio a todas las empresas holandesas que busquen una plataforma de contactos y un soporte para sus relaciones con cualquiera de estos países, y supondrá el primer paso destinado a consolidar en un futuro próximo una Cámara BENELUX en España. Desde su fundación en 1971, la Cámara de Comercio de Bélgica y Luxemburgo en España lleva a cabo un conjunto de actividades destinadas a la promoción y desarrollo de las relaciones económicas y comerciales entre estos tres países.

-¿Qué servicios y actividades desarrollan en general y, más concretamente, de qué forma orientan e incentivan la Internacionalización de la empresa?
Organizamos almuerzos, seminarios, viajes de negocios, participaciones en ferias y salones y en general, todo tipo de acciones y servicios encaminados a ayudar a las empresas que desean introducirse o conocer de cerca el mercado belga, luxemburgués, neerlandés o español.

-¿Cree que el nivel actual de internacionalización de la empresa europea es insuficiente para el mercado global?
No podemos generalizar, pero sí es cierto que sobre todo en las pymes aún hay una labor importante de información y apoyo por realizar, para facilitar su acceso a los mercados exteriores. Las instituciones públicas están cada vez más volcadas en ello, pero la labor de instituciones más cercanas y flexibles, como son las Cámaras de Comercio, resulta indispensable.

-Desde su experiencia, ¿qué acciones son más eficaces en cuanto a incentivar la actividad económica, el desarrollo de proyectos y las relaciones entre empresas de los tres países?
Colaboramos poniendo a la disposición del empresario toda la información necesaria y creando espacios en los que pueda relacionarse e intercambiar experiencias que puedan concluir en acuerdos económicos. No nos limitamos a los negocios entre nuestros países representados: ayudamos también a nuestras empresas a conocer las posibilidades de abordar nuevos mercados desde España, por su situación geográfica, económica y política privilegiada.

-¿En qué sectores principales se centran las relaciones económicas y comerciales entre España, Bélgica y Luxemburgo?
Son bastante diversos; los productos más exportados a España son los vehículos automóviles y tractores, las materias plásticas y sus manufacturas, reactores nucleares, calderas y máquinas, fundición, hierro y acero. En cuanto a la presencia de productos españoles en nuestros países, destacaremos las  piezas y elementos de automoción, los transportes internacionales,  el sector confección/comercialización textil, así como el sector servicios.

 

Cámara de Comercio de Bélgica y Luxemburgo en España


www.ccble.com - info@ccble.com