el grupo comunicación empresarial publicaciones y medios especializados 1.060 comunicación agencia de noticias estudio gráfico
Comunicación Empresarial
 
Sector Salud & Sanidad
Estrategia Económica & Empresarial
Utilícelo para concretar sus búsquedas y obtener resultados más precisos
Puede solicitar que le enviemos la versión en papel del suplemento a su domicilio
Háganos llegar sus comunicaciones y notas de prensa.
 
 
Internacionalización de la Empresa (Mayo 2005)
Entrevista a José María Barnils, Abogado de Forum Advokater
"Textil y construcción son sectores propicios para las empresas españolas en Dinamarca"
Forum Advokater, despacho ubicado en la ciudad danesa de Roskilde es una firma formada por más de 45 profesionales que cubre todas las ramas del derecho, tanto a nivel nacional como internacional, destacando entre sus actividades el asesoramiento al empresario español interesado en instalarse en Dinamarca

-¿Qué servicios que desarrollan pueden ser útiles al cliente español?
Si hablamos de una sociedad que quiere establecerse en Dinamarca podemos asesorarla en temas fiscales, contratos laborales, alquiler de oficina, etc. Si se trata de una empresa que tiene o piensa tener relaciones comerciales con empresas o agentes daneses, se trata de un asesoramiento enfocado a la elaboración de contratos, recobro de créditos si la empresa danesa no cumple con sus obligaciones de pago, representación fiscal si la empresa española está obligada al pago del IVA en Dinamarca, etc.
En cuanto a la esfera privada -españoles en Dinamarca por motivos personales o laborales - asesoramos en cuestiones fiscales, compra o alquiler de vivienda, capitulaciones matrimoniales y testamentos.
-¿Qué características tienen en cuenta a la hora de asesorar, desde un punto de vista tanto empresarial como jurídico, a una empresa española que quiere ubicarse en Dinamarca?
Intentamos explicar al cliente las peculiaridades del sistema jurídico danés, así como la forma de trabajar en Dinamarca y las diferencias culturales, con el fin de que pueda tomar su decisión de establecerse o no en nuestro país en base a la mayor información posible, y lo podemos hacer porque hablamos perfectamente ambos idiomas.
-¿Cómo cree que evolucionará la inversión y ubicación de empresas extranjeras en Dinamarca?
Yo soy optimista y no tengo dudas de que la implantación de empresas extranjeras en Dinamarca crecerá con el paso del tiempo. Desde la creación del puente de Øresund, que une Copenhague con Malmoe, en Suecia, se ha notado un crecimiento en el número de empresas extranjeras que se han establecido en Dinamarca. No hay que olvidar que Dinamarca es la puerta de entrada a Escandinavia y a los países bálticos, siendo el lugar ideal para establecerse si uno quiere entrar en estos mercados.
-¿Y la implantación de empresas españolas concretamente?
Poco a poco va creciendo su número, aunque no llega ni mucho menos a los números de por ejemplo Italia. Nos falta esa agresividad italiana. Existen sectores, como el textil o el de la construcción, en los que las empresas españolas tendrían mucho que decir si se establecieran en Dinamarca.

 

Forum Advokater
Havnevej 3 DK-4000 Roskilde, Dinamarca
Tel. 45 4638 0320 - Fax. 45 4638 0340

www.forumadvokater.dk - jmb@forumadvokater.dk

José María Bernils es el único español que tiene el título de abogado de nuestro país y abogado danés. Licenciado por la Universidad de Barcelona, obtuvo el Máster en Derecho Marítimo por la London School of Economics y el Diploma en Derecho Aéreo y
Intentamos que el cliente español, antes de realizar su inversión en Dinamarca, tenga un conocimiento total de las leyes, método de trabajo y cultura danesa