el grupo comunicación empresarial publicaciones y medios especializados 1.060 comunicación agencia de noticias estudio gráfico
Comunicación Empresarial
 
Sector Salud & Sanidad
Estrategia Económica & Empresarial
Utilícelo para concretar sus búsquedas y obtener resultados más precisos
Puede solicitar que le enviemos la versión en papel del suplemento a su domicilio
Háganos llegar sus comunicaciones y notas de prensa.
 
 
Innova (Marzo 2012)
Entrevista a Dídac Artés, Office Manager de SEDIMAP España
"Garantizamos la producción de soluciones basadas en la geolocalización y gestión de flotas"
SEDIMAP, líder francés de la geolocalización y ‘fleet management’ (gestión de flotas), se está desarrollando actualmente en Alemania, Bélgica, España y Portugal. Su rápido crecimiento es el resultado de una política de empresa innovadora basada en la especialización, el control total de la cadena de producción y la calidad del servicio post-venta. Con más de 65.000 vehículos equipados y 9.500 clientes, SEDIMAP se ha convertido en la empresa clave en el ‘fleet management’.

La geolocalización y la gestión de flotas de vehículos son actividades recientes. ¿Cuáles son las evoluciones de este mercado?
Los ingenieros de SEDIMAP pensaron en una solución de geolocalización por primera vez en 2004 y se comercializó a partir de 2005. Durante los primeros años, los clientes buscaban principalmente un mejor control de su flota de vehículos y los empresarios querían saber dónde se encontraban los vehículos. A día de hoy, nuestra gama se ha ampliado y nuestros clientes tienen la posibilidad de elegir entre diferentes aplicaciones. Con las informaciones transmitidas y analizadas por nuestros sistemas, la gestión de la flota de vehículos se ha optimizado en muchas áreas: reducción del tiempo de viaje, optimización de rutas, economía de combustible, control del cumplimiento de las leyes para los conductores de vehículos pesados (el tiempo de conducción, tiempo de descanso), etc. La geolocalización es una herramienta imprescindible para garantizar la calidad de prestaciones como el control a distancia de la temperatura de un camión frigorífico, pero también para ser más rentables y desarrollar una imagen corporativa responsable con el medio ambiente. Nosotros ofrecemos a nuestros clientes la disposición de una amplia gama de información que es muy útil y rentable para el usuario.

-SEDIMAP va a superar los 10.000 clientes. ¿Cuál es el perfil típico de la empresa equipada por ustedes?
Intervenimos principalmente en las flotas de vehículos de las pymes. Nuestro “cliente tipo” tiene desde unos pocos vehículos a varias centenas. Nuestras herramientas, fáciles de usar y de alto rendimiento, se ajustan perfectamente a las necesidades de los empresarios. Las soluciones que proponemos están muy valoradas por nuestros clientes desde hace muchos años, ya que se corresponden con sus expectativas y necesidades.

-¿Cuáles son los tipos de herramientas que SEDIMAP pone a  disposición de sus clientes?
Ofrecemos varias herramientas. Sedifleet que, por ejemplo, permiten conseguir informaciones esenciales sin una inversión muy cuantiosa. El cliente se conecta a una plataforma para planificar, controlar y adaptar la ruta de su flota de vehículos. Seditrack se instala en una estación de trabajo en el lugar donde se encuentra el cliente. Esta ofrece un análisis más detallado incluyendo, por ejemplo, el cálculo automático de la velocidad media o el tiempo de inactividad. Sedinav, por su parte, aporta una solución complementaria, una comunicación permanente entre el vehículo y su base. Los conductores utilizan pantallas táctiles para recibir órdenes de la misión a realizar y volver a calcular rápidamente la ruta óptima. La empresa puede reajustar en cualquier momento su planning y ejecutar otro distinto si las condiciones son mejores de lo previsto. Nuestros clientes aprecian esta flexibilidad. Además, estamos muy comprometidos con el concepto de nuestro servicio. Sedimap es la primera compañía en proponer una oferta global: desde la fabricación del producto al servicio post-venta, hasta la instalación en el vehículo y la formación al cliente.

-Investigación y desarrollo, concepción, producción, integración, distribución y mantenimiento. ¿Cómo se gestionan todas esas actividades?
Nosotros somos especialistas: hacemos un único trabajo y lo hacemos bien. Controlamos  todos los elementos de la cadena de nuestro servicio, desde el desarrollo de productos hasta su puesta en servicio, siempre ofreciendo seguridad y fiabilidad a nuestros clientes. Además, nuestra presencia en los distintos países nos ha permitido crear toda una red en diferentes territorios, esto es sinónimo de proximidad pero también de reactividad. Contamos con oficinas de ingeniería en Francia y en el extranjero: Datatronics Mobility, en Madrid, España, y COMUT en Setúbal, Portugal. Todas ellas nos permiten  pensar en el futuro del Grupo Sedimap con perspectiva europea. Ocho empresas del grupo garantizan la producción y comercialización de soluciones basadas en la geolocalización y gestión de flotas. Estas empresas tienen base en Francia, Alemania, España, Bélgica y Portugal. Cuando una nueva empresa se une a Sedimap, conserva su propia cultura pero también adopta el espíritu que prevalece en el grupo, incluyendo la relación de confianza entre nosotros y el cliente. Naturalmente, estandarizamos la alta calidad de los servicios que comercializamos en las distintas empresas.

-¿Cuáles son las perspectivas de evolución de Sedimap?

Crecer, desarrollarse, seguir creciendo, es parte del “patrimonio genético” del Grupo Sedimap. Ya somos líder en Francia y España, ubicados en cinco países de Europa y pronto en muchos más. El tamaño y el potencial están aumentando en el mercado europeo, pero nuestra identidad sigue siendo la misma. Somos verdaderos especialistas, cercanos a nuestros clientes, ofreciendo una calidad real de servicio: todo esto es lo que nos caracteriza. 

____________________
Para muestra, un botón

Disterri, S.A., empresa ubicada en La Garriga y dedicada a la venta al por mayor de productos alimenticios, trabaja desde hace cuatro años con los sistemas de geolocalización de Sedimap. Su gerente y propietario, Jaume Terri, incide en que el servicio proporcionado por Sedimap, “hace que tengamos un mayor control de nuestra flota de vehículos y, lo que es más importante, en tiempo real”. Aspectos como saber dónde se encuentra un vehículo en cada momento, saber cuándo llega, cuánto se tarda en descargar, etc. En los camiones frigoríficos, además, se cuenta con un registro en tiempo real de la temperatura que hay en el interior de la cámara. “Sedimap también nos permite disponer de un histórico de información donde podemos acudir si ocurre alguna incidencia o hay alguna inspección a toro pasado”, añade Terri. El propietario de Disterri lo tiene claro al valorar el servicio de Sedimap: “Como partner, le doy un 10. Sedimap siempre se preocupa enseguida ante cualquier problema o incidencia que ocurra. Además, se trata de sistemas informáticos muy ágiles, fáciles de usar, rápidos. La tranquilidad y comodidad que me reporta trabajar con ellos no tiene precio.”


 

Sedimap


www.sedimap.es