el grupo comunicación empresarial publicaciones y medios especializados 1.060 comunicación agencia de noticias estudio gráfico
Comunicación Empresarial
 
Sector Salud & Sanidad
Estrategia Económica & Empresarial
Utilícelo para concretar sus búsquedas y obtener resultados más precisos
Puede solicitar que le enviemos la versión en papel del suplemento a su domicilio
Háganos llegar sus comunicaciones y notas de prensa.
 
 
Innova (Marzo 2012)
Entrevista a Rafael Ortega, Director de GlobalBooking.es
"Nuestro objetivo es combinar la tecnología aplicada al turismo con el trato personal"
No cabe duda que el número de reservas que se comercializan desde portales de reservas online crece a pasos agigantados día tras día. En la actualidad, existe una gran oferta en este sentido, donde los viajeros pueden encontrar toda la información sobre los distintos destinos, así como experiencias que otros usuarios comparten. Entre ellos, destaca GlobalBooking.es, que inició su andadura en enero del pasado año.

¿Qué rasgos les diferencian del resto de agencias de viaje online?
En primer lugar se ha procurado diseñar un portal de reservas con un entorno sencillo y eficaz para realizar la reserva de hotel en tan sólo tres pasos: Busca, Elige y Confirma. Además, contamos con un servicio de Atención al Cliente cercano y completamente personalizado, combinando el trato familiar de las agencias tradicionales con la eficacia e inmediatez que aportan las nuevas tecnologías, donde en todo momento resolvemos sus dudas, incidencias o le ayudamos a planear sus vacaciones. Ofrecemos también un Seguro de Anulación diseñado para proteger el 100% de los gastos de cancelación del cliente ante circunstancias inesperadas.

-¿En qué ejes se fundamenta su oferta?
En una sincronización perfecta ente la tecnología y los productos y servicios turísticos. Ofrecemos a nuestros viajeros una amplia oferta turística mediante un trabajo constante en la integración con los distintos proveedores, mayoristas y turoperadores nacionales e internacionales para obtener así en tiempo real disponibilidad y precios en más de 120.000 hoteles. La innovación es nuestro compromiso.

-Tras apenas 14 meses en el mercado, ¿qué acogida han tenido por parte de los usuarios?
La acogida inicial ha sido muy buena, más de lo que esperábamos, y crecemos progresivamente tanto en número de visitas como en peticiones y reservas realizadas. Lo importante ahora es mantenerse y sobre todo fidelizar a nuestros clientes. No obstante, seguimos trabajando a diario en la generación de nuevos contenidos y servicios, apostando por las redes sociales, y todo para ofrecer una oferta atractiva a nuevos usuarios.

-¿Con qué herramientas cuentan a la hora de fidelizar a sus clientes y colaboradores?
Entre otras estrategias, hemos desarrollado un Programa de Fidelización con la creación del Club MyGlobalbooking. Con la tarjeta de Fidelización del Club nuestros clientes podrán beneficiarse de distintas ventajas, como la obtención de descuentos en todas sus reservas, acceso a ofertas exclusivas y promociones. También mantenemos una comunicación constante con ellos mediante envío de newsletter periódicas.

-Acaban de abrir su primera oficina en Motril (Granada). ¿Pasa la línea de crecimiento de GlobalBooking.es por seguir abriendo oficinas físicas?
Entendemos que teniendo una presencia más directa con el cliente se genera una mayor confianza, damos a entender que detrás de Internet también existe un equipo humano. Así mismo, como consecuencia de esta estrategia comercial queremos ampliar nuestro catálogo de productos y servicios turísticos: viajes combinados, cruceros, vuelos, excursiones, venta de entradas, coches de alquiler, etc.  

 

Global Booking


www.globalbooking.es