el grupo comunicación empresarial publicaciones y medios especializados 1.060 comunicación agencia de noticias estudio gráfico
Comunicación Empresarial
 
Sector Salud & Sanidad
Estrategia Económica & Empresarial
Utilícelo para concretar sus búsquedas y obtener resultados más precisos
Puede solicitar que le enviemos la versión en papel del suplemento a su domicilio
Háganos llegar sus comunicaciones y notas de prensa.
 
 
Innova (Marzo 2012)
I N N O V A
Esther Escolán, Redactora Jefe


La innovación, en cualquiera de sus sentidos, debe ser la premisa que nos lleve a un mayor desarrollo en macro términos, como país, y a niveles más concretos, en los ámbitos empresarial, social y personal. A lo largo de la historia, se han ido sucediendo distintos hitos, desarrollando nuevas herramientas y maquinarias, creando sistemas y dispositivos que tenían como objetivo facilitar el día a día de las personas y las empresas, incidiendo colateralmente en la calidad de su actividad o en su calidad de vida.

Hechos como que una empresa se plantee la internacionalización, la diversificación de su actividad o proponer un nuevo servicio o producto; que un laboratorio desarrolle, al fin, ese medicamento que pueda erradicar o sobrellevar mejor determinada enfermedad o que una empresa industrial desarrolle aquel sistema que posibilite un diagnóstico más preciso; que una firma fabrique un nuevo medio de transporte, más autónomo y menos contaminante o que otra desarrolle un dispositivo que permita a los transportistas dotar de un mayor valor añadido a su actividad y a su sector. Otros como, por ejemplo, un nuevo método docente que se traduzca en más beneficios para el estudiante, compañías que, a través de su producto o servicio, permita un ahorro energético y financiero... Iniciativas, al fin y al cabo, que al entrar en juego representan un paso más allá respecto a lo hasta ahora existente y que incide, en la mayoría de los casos, en una mejora, ya sea a nivel particular, general o global.

Mención aparte se merece el capítulo de la Red, que en este Especial Innovación tiene una sección propia. Internet ya no representa solamente una fuente de información, como podía parecer a principio, sino que ha conllevado nuevas aplicaciones, nuevos usos y nuevas formas de relacionarse y comunicarse, y ha desarrollado tras de sí un universo virtual donde el e-Commerce, el Marketing Online, el Hosting&Cloud y las Social Media han abierto nuevos senderos y todavía abrirán muchos más. Estos sectores tienen su propia cita en el calendario ferial, el e-Show Barcelona, cita que tendrá lugar los próximos días 14 y 15 de marzo en Fira de Barcelona.
Estos, entre otros, son los contenidos que encontrará en este Especial Innova, que pretende reflejar algunas de las iniciativas empresariales que han sumado ese concepto tan amplio como es el de ‘innovación’ a su core-business.

Feliz lectura.

 

Comunicación Empresarial
Redacción

aviso legal