el grupo comunicación empresarial publicaciones y medios especializados 1.060 comunicación agencia de noticias estudio gráfico
Comunicación Empresarial
 
Sector Salud & Sanidad
Estrategia Económica & Empresarial
Utilícelo para concretar sus búsquedas y obtener resultados más precisos
Puede solicitar que le enviemos la versión en papel del suplemento a su domicilio
Háganos llegar sus comunicaciones y notas de prensa.
 
 
Internacionalización de la Empresa (Mayo 2005)
Det Norske Veritas permite comparar la gestión de una empresa con las mejores prácticas internacionales
Det Norske Veritas es una fundación independiente sin ánimo de lucro fundada en Oslo en el año 1864 y con el objetivo, todavía en vigor, de salvaguardar la vida, la propiedad y el medio ambiente. En España tiene oficinas principales en Barcelona, Bilbao, Cádiz, Madrid, Valencia y Vigo.

Desde su fundación DNV ha gozado de prestigio internacional por la alta calidad y fiabilidad de sus servicios, tales como la verificación de buques y unidades offshore durante su proyecto, construcción y operación y el análisis de combustible para buques en cuanto a calidad y cantidad. Asimismo también ofrecen servicios de certificación de sistemas de gestión de empresa como entidad independiente: Las certificaciones de los sistemas de gestión de calidad (ISO 9001, TS 16949), del sistema de gestión medioambiental (ISO 14001 y reglamento EMAS), de los sistemas de gestión de la salud y la seguridad laboral, (norma OHSAS 18001), del sistema de gestión de seguridad informática (norma BS 7799), de la seguridad alimentaria (BRC, IFS, HACCP, GMP+, EUREPGAP), la certificación de la responsabilidad social corporativa y la certificación integrada de dos o más sistemas de gestión. Estos servicios ayudan a medir el sistema de gestión y comparar los resultados con las mejores prácticas nacionales e internacionales de las empresas. Su nuevo método Risk Based Certification™ (*) ayuda a las empresas a conseguir sus objetivos de negocio relacionando objetivos estratégicos con procesos operacionales, evaluando áreas de riesgo e identificando oportunidades de mejora.

En estos momentos está potenciando especialmente el sector de la sanidad y la alimentación. En el sector sanitario, en estos últimos años y en particular desde la aparición de la última edición de la norma ISO 9001 en el año 2000, es muy frecuente encontrar organizaciones sanitarias de todo tipo, que han decidido adoptar el modelo de gestión propuesto por esta norma para después evolucionar con mayor facilidad hacia la excelencia que representa la norma EFQM.
Por otra parte, la seguridad alimentaria no es solamente un requisito de obligado cumplimiento legal sino que es vital para toda organización relacionada con la cadena alimentaria. No sólo los productos destinados a alimentación, sino también los productos y materiales que están en contacto con ellos deben de cumplir con unas normas, algunas obligatorias y otras voluntarias, para garantizar la seguridad del consumidor.
En el contacto permanente con empresas, desde pymes a gran empresa, Det Norske Veritas ha podido constatar la importancia y las diferencias que se derivan de si la formación es la adecuada o no.  Así, también ha diseñado una extensa selección de cursos de formación, sobre innovación, estrategia, sistemas de gestión, interpretación de normas y auditoria, con el objeto de ayudar a desarrollar la competencia de los miembros del personal de las empresas.
Det Norske Veritas, líder en servicios para la gestión de los riesgos, es una organización que trabaja para la normalización de productos y servicios, aportando a las empresa y a los consumidores la seguridad que necesitan cuando realizan operaciones de comercio, especialmente las internacionales, entre lugares con culturas empresariales y procesos teóricamente distintos y que podríamos dudar que se ajustaran a las necesidades que requerimos

 

Det Nordske Veritas

Tel. 934 792 600

www.dnv.es - dnv.training@dnv.com / dnv.espana@dnv.com

aviso legal