el grupo comunicación empresarial publicaciones y medios especializados 1.060 comunicación agencia de noticias estudio gráfico
Comunicación Empresarial
 
Sector Salud & Sanidad
Estrategia Económica & Empresarial
Utilícelo para concretar sus búsquedas y obtener resultados más precisos
Puede solicitar que le enviemos la versión en papel del suplemento a su domicilio
Háganos llegar sus comunicaciones y notas de prensa.
 
 
Internacionalización de la Empresa (Mayo 2005)
El apoyo del ICEX a la implantación comercial

Entre los programas de apoyo a la internacionalización de empresas españolas el ICEX ofrece el PIEX (Plan de Implantación en el Exterior). Este programa está dirigido a empresas que tienen como finalidad su implantación comercial en el exterior tanto a través del establecimiento de filiales como de la promoción de sus marcas.
El plan es aplicable a las filiales creadas por empresas españolas en todos los países excepto en aquellos de la Unión Europea apoyando los gastos de estructura y los gastos de promoción. Con todo, este año sí se apoyarán las implantaciones comerciales en los diez países que pasaron a formar parte de la Unión Europea en el 2004 (Estonia, Letonia, Lituania, Polonia, Hungría, República Checa, Eslovaquia, Malta, Chipre y Eslovenia). Cada empresa puede tener hasta un máximo de dos planes de implantación simultáneamente, siempre en distintos mercados.


El PIEX está dirigido a empresas españolas con participación en la filial superior al 50%. El tope máximo de ayuda por mercado es de 120.000 euros anuales y en el caso de que tengan varias filiales en distintos mercados este límite asciende a 180.000 euros anuales. El porcentaje de financiación por parte del ICEX es del 25% de los gastos apoyables durante tres años consecutivos debiendo presentar solicitud para su renovación cada año. En los países considerados de alto potencial el porcentaje de financiación se eleva al 35% el primer año, 30% el segundo y 25% el tercero.
Los gastos elegibles son por un lado todos aquellos referentes a la estructura de la filial, esto es, gastos de constitución, gastos de personal, alquiler de oficinas, equipamiento de oficina, material de oficina, comunicaciones, suministros etc....y los gastos de promoción, esto es, material de promoción y difusión, publicidad, actos de relaciones públicas, participaciones en feria, etc...

El Plan de apoyo a las marcas

Otro de los programas estrellas del ICEX es el Plan de apoyo a marcas españolas que se encuentra abierto a todos los sectores económicos que por su componente de imagen, diseño, creatividad, calidad o singularidad contribuyen a impulsar la imagen de las marcas españolas en el exterior.
Está dirigido a todas las empresas españolas con marca registrada en España y en el mercado o mercados objetivo con el fin de apoyar la consolidación y posicionamiento de las marcas en países fuera del ámbito de la UE.
Se trata de apoyar fundamentalmente las acciones que a nivel internacional llevan a cabo las empresas para la creación, promoción y posicionamiento de la marca, esto es, publicidad, comunicación, promociones punto de venta, patrocinios comerciales etc...
La empresa española debe hacer un inversión mínima anual de 60.000 euros, siendo el plan renovable con carácter anual hasta tres años como máximo. El ICEX apoya el 25% de los gastos elegibles con un límite de 100.000 euros por plan al año teniendo en cuenta que cada empresa puede tener como máximo tres planes de marca, cada uno destinado a un mercado distinto.

La fecha límite de presentación de solicitudes, tanto para el Plan de implantación exterior como para el Plan de apoyo a marcas es el 31 de mayo de 2005

www.icex.es

 

ICEX


El “Plan de Implantación en el Exterior” va dirigido a empresas que quieran implantar filiales en países de fuera de la UE”
aviso legal