el grupo comunicación empresarial publicaciones y medios especializados 1.060 comunicación agencia de noticias estudio gráfico
Comunicación Empresarial
 
Sector Salud & Sanidad
Estrategia Económica & Empresarial
Utilícelo para concretar sus búsquedas y obtener resultados más precisos
Puede solicitar que le enviemos la versión en papel del suplemento a su domicilio
Háganos llegar sus comunicaciones y notas de prensa.
 
 
Innova (Marzo 2012)
BioSpain 2012 convierte a Bilbao en la capital europea de la biotecnología
El mayor evento del sur de Europa del sector mostrará las soluciones que la biotecnología aporta para afrontar los grandes retos de la humanidad: salud, alimentación, desarrollo sostenible y abastecimiento energético.


Un año más, España acoge el que ya se ha convertido en el mayor congreso del sur de Europa del sector de la biotecnología. BioSpain 2012 se celebra este año en Bilbao, entre el 19 y el 21 de septiembre, en una edición que espera superar a la que se celebró  en 2010 en Pamplona, a pesar de la cifra récord de asistencia conseguida.

En noviembre del año pasado, la Asociación Española de Bioempresas (ASEBIO) y SPRI (Sociedad para la Transformación Competitiva), dependiente del Departamento de Industria, Innovación, Comercio y Turismo del Gobierno Vasco, firmaron un acuerdo por el que quedaba elegida la Villa de Bilbao como sede para la celebración de la sexta edición de este evento bienal.

El Bilbao Exhibition Centre (BEC) de Barakaldo será el escenario de BioSpain 2012,  un foro para el intercambio de conocimiento, ideas y experiencias entre todos los actores del sector bio, que se ha convertido en la gran plataforma de presentación de la biotecnología española a nivel internacional.

Las biociencias, motor de crecimiento económico
BioSpain se estructura en una feria comercial, un evento de partnering, un foro de inversores, sesiones plenarias y conferencias de temática diversa (sesiones paralelas) con ponentes nacionales e internacionales, el congreso científico de la Sociedad Española de Biotecnología (SEBIOT), Biotec 2012, y un foro de empleo.

Desde 2001, el País Vasco está apostando fuerte por las biociencias como un vector de diversificación industrial y de crecimiento económico, con resultados tangibles en términos de tejido científico e industrial e impacto económico. De hecho, es una BioRegión con un sector dinámico que va a encontrar en BioSpain una excelente oportunidad para mostrar de primera mano sus capacidades y fortalezas. BioSpain 2012 es también una plataforma para intensificar las relaciones con otras organizaciones y países, y se espera además que esta edición consolide su carácter internacional.
Desde su primera edición en 2003, BioSpain se ha convertido en el punto de encuentro de referencia del sector biotecnológico en España y en uno de los eventos más multitudinarios del sector en Europa, con más de 1.300 delegados (15% internacionales), más de 750 empresas (20% internacionales) y más de 180 expositores (25% internacionales), según datos de la última edición celebrada en Pamplona en 2010. Debido a la alta participación internacional, la Secretaría de Estado de Comercio Exterior ha concedido a BioSpain el rango de Feria Internacional. Los más de 2.200 encuentros one-to-one situaron al partnering de BioSpain en el séptimo con más reuniones de los celebrados a nivel mundial.

El programa (en fase de elaboración) de sesiones paralelas incluirá un año más temáticas diversas, que girarán en torno a los retos de la Unión Europea para 2020: envejecimiento, cambio climático y abastecimiento energético.

Las empresas y entidades asociadas a ASEBIO y a Basque Biocluster y los agentes de la Red Vasca de Ciencia, Tecnología e Innovación  tienen condiciones muy ventajosas de participación, con descuentos de entre el 30% y el 40% sobre la tarifa estándar. Además, ya es posible reservar un stand a través de la web de BioSpain, en la sección de Trade Exhibition.




 

ASEBIO


www.biospain2010.org

aviso legal